Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Sueca apabulla al CB Torrent para seguir al frente de la Liga EBA

Los ribereños comparten el liderato con el Llíria tras su imponente victoria (88-43)

Carles Grau lanza un tiro libre a canasta. Levante-EMV

Nueva victoria del CB Sueca, en esta ocasión ante el Torrent, un rival que compartía hasta esta jornada el coliderato con el Llíria, el Puerto de Sagunto y el propio sueca. Después de los enfrentamientos directos entre los cuatro equipos, quedan los edetanos y los ribereños como primeros clasificados del grupo E-A de la liga EBA.

Ante un público que llenaba el pabellón de las Oliveretes en la mejor entrada de la temporada, el equipo entrenado por Loren González maravilló con su juego con una primera parte casi perfecta (53-26), tanto en defensa como en ataque. En la segunda parte supo administrar la ventaja conseguida y ampliarla hasta llegar a un claro 88-43.

Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por las imprecisiones y los errores en ataque por parte de los dos equipos. Una vez fijada la defensa suecana, los ribereños empezaron a leer mejor el partido y atacar mejor la zona visitante. Y con el acierto de los tiradores suecanos, Sergio Cecilia (el jugador más destacado del encuentro con 19 puntos y 8 rebotes) y Fèlix Climent, y las entradas del base Carles Grau (autor de 18 puntos), se llegaba con un claro 21-13.

El segundo cuarto fue uno de los mejores del equipo arrocero, que empezaba con un triple de Joan y con un tímida reacción de los de Torrent, que se ponían a 5 puntos en el minuto 2 (24-19). Los suecanos subieron la intensidad defensiva y con una continua rotación del banquillo que permitía al minuto 5 conseguir una buena diferencia al marcador; 38-21, con un parcial de 14-2 en tres minutos. El dominio continuó hasta llegar al descanso con un claro 53-26.

En el tercero cuarto, los suecanos controlaron el ritmo de juego del partido, sin bajar la intensidad defensiva, con posesiones más largas en ataque, y con un parcial de 18-6, se llegaba al final del periodo con el resultado de 71-32.

En el último cuarto, el Sueca conseguía la máxima ventaja en el minuto 5: 81-32, con un parcial de 10-0, y después ya bajó la intensidad y acierto hasta llegar al definitivo 88-43. La nota negativa fue la lesión del base Mariano García que reaparecía después de unos semanas de baja.

Compartir el artículo

stats