El ingeniero agrícola Alfons Domínguez liderará la candidatura de Compromís en Alzira. La comisión encargada de buscar un sustituto a Diego Gómez, que anunció el 21 de octubre su decisión irrevocable de abandonar la política municipal tras las elecciones previstas en mayo de 2023, ha escogido a este experto en agricultura ecológica para liderar la candidatura electoral y aspirar a la alcaldía. La decisión ya es firme, al haber renunciado a plantear batalla una mujer que también se barajaba para el puesto. En este momento ya se están concretando los nombres de los concejales que acompañarán a Domínguez.

Una etapa para la renovación

Diego Gómez llevaba tiempo buscando una salida. La alcaldía ha supuesto para él un gran desgaste personal y, además, quería cumplir su promesa de no estar más de ocho años al frente del ayuntamiento al estar convencido de que era el ciclo natural más idóneo para que el proyecto se mantuviera firme. Pese a que tanto la coalición como su círculo más estrecho de colaboradores le reclamaban que volviera a encabezar la candidatura, al estar convencidos de que su tirón personal y su popularidad garantizaban un buen resultado electoral, finalmente decidió hace un mes dar un paso atrás para que Compromís consolidara su proyecto en Alzira al abrir una nueva etapa marcada por la renovación.

El elegido para sustituirle es licenciado en Ciencias Ambientales e Ingeniero Técnico Agrícola, por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido profesor de diferentes disciplinas, ha dirigido la Estación Experimental Agraria de Carcaixent y fundado la cooperativa de producción ecológica La Vall de la Casella, desde la que impulsa la agricultura ecológica en tierras valencianas. En la actualidad está adscrito al nuevo Servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, desde donde diseña y desarrolla el I Plan Valenciano de Producción Ecológica.