Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las retenciones diarias en el acceso a Alzira por la CV-42 indigna a las empresas del polígono El Pla

La reducción a un único carril de la confluencia de la carretera de Algemesí con la rotonda del Mercado de Abastos provoca los atascos

Atasco en la CV 42 en una imagen tomada días atrás. Levante-EMV

La reducción a un único carril de la confluencia de la carretera CV-42 con la rotonda del Mercado de Abastos para el tráfico que se dirige a Alzira está provocando a diario retenciones de vehículos, especialmente en horas punta, que han generado quejas de empresarios y trabajadores del polígono El Pla, que utilizan esta vía como acceso a la ciudad. 

La modificación de las marcas viales para dejar un único carril en este punto de la carretera que une Algemesí y Alzira se materializó en octubre, como parte de la actuación que la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad está realizando en esta zona para habilitar una carril-bici que, no obstante, señalan fuentes consultadas, no ocupa terreno en este lateral de la carretera que justificara la reducción de la calzada.

"Se ha generado un problema donde no lo había"

«No entendemos por qué se ha hecho, han generado un problema donde no lo había cuando se trata de una rotonda que tiene capacidad suficiente», indicaron las mismas fuentes.

El presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, Raúl Tudela, confirmó ayer que se están produciendo atascos que en horas punta llegan desde la rotonda del Mercado de Abastos a la de la ITV y que ha propuesto al ayuntamiento que, en la medida de lo posible, se vuelva a la situación anterior para evitar estas retenciones. «No entendemos por qué se ha hecho así cuando supone un acceso a la autovía que soporta mucho tráfico y si se deja con un único carril se colapsa», detalló Tudela.

Reducir los accidentes

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Alzira ya ha trasladado la queja a la conselleria, que ha justificado esta reordenación en la necesidad de reducir los accidentes que se venían registrando en esta rotonda, una objetivo que asegura se ha cumplido, si bien se ha comprometido a realizar un segumiento sobre el problema que expresan los empresarios del polígono El Pla.

Estos, por su parte, defienden que esta rotonda en la que confluye la Ronda Norte de Alzira (CV-43) y la carretera de Alzira-Algemesí (CV-43), además de ser un enlace hacia la autovía de Guadassuar (CV-50), ha tenido siempre un tráfico fluido y aseguran no tener constancia, pese a ser usuarios cotidianos de la misma, del nivel de siniestralidad que alega la conselleria para justificar la supresión de un carril.

Compartir el artículo

stats