Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El taekwondista de Alzira Hugo Grande ya está entre los cuarenta mejores junior del mundo

Recientemente obtuvo la medalla de plata en el open Drácula de Bucarest

Grande obtuvo la medalla de plata en el torneo de Rumanía. Levante-EMV

El taekwondista Hugo Grande Oliver se ha situado en el puesto 36 del ranking mundial junior. En su primer año en esta categoría, el alzireño logró la medalla de plata en el open Drácula en Bucarest (Rumanía) y suma su tercer torneo internacional seguido que sube al podio. En el open de España celebrado en La Nucia llegó a semifinales donde cayó con el francés Baptiste Bonna. En el campeonato de Europa por clubs también se colgó la presea de bronce al perder en semifinales contra el ucraniano Matvii Brukhnov. Este tercer puesto lo clasificó para disputar el Europeo de pesos olímpicos en Riga (Letonia) donde finalizó quinto.

En Tallín (Estonia) igualmente alcanzó la ronda previa a la final y fue vencido por el egipcio Mohamed Abdo Refaat. El mayor margen de peso de sus contrincantes dejaba en desventaja al ribereño. En Rumanía disputó tres combates. Ganó 2-0 al francés Chahid Ait Nacer y al ucraniano Mykyta Sugak y en la final perdió ante otro ucraniano, el primer cabeza de serie del torneo, Maksym Manenkov por 2-1. “Era muy alto y fuerte pero tengo que sobreponerme a eso. Me noté muy bien y he de seguir mejorando”, indicó Grande.

Desde el pasado mes de abril, el alzireño forma parte del proyecto FER, el programa de Juan Roig que apoya a deportistas valencianos para alcanzar las mayores metas posibles. Con la Selección Española estuvo concentrado en Galicia la semana pasada y este verano estuvo en Finlandia. Hugo participará este domingo en el Open de París que el año pasado ganó en categoría cadete. Es un campeonato G2, el que más suma antes de los campeonatos de Europa, para el ranking mundial. La semana siguiente disputará el campeonato de España de clubs con el Hankuk madrileño que quiere revalidar el título en Alicante. En el equipo de San Sebastián de los Reyes es entrenado por los olímpicos Jesús Ramal y Suvi Mikkonen. 

Compartir el artículo

stats