Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera amplía las luces navideñas y ofrece por primera vez un mercadillo

Toda la iluminación será de bajo consumo y el Paseo Doctor Alemany acogerá numerosas actividades

Cullera se prepara para vivir la Navidad. El día 2 de diciembre la localidad encenderá la iluminación decorativa con grupos de circo, carrozas, animaciones infantiles y bailarines que recorrerá el paseo Doctor Alemany hasta llegar a los Jardines del Mercado, donde el alcalde, acompañado de un niño y de una niña, pulsará el botón que llenará de luz el municipio. Este año, por primera vez, se montará un Mercado de Navidad en el paseo Doctor Alemany.

Este año la iluminación navideña se ha ampliado a más barrios de la ciudad y se instalará por calles y plazas situadas lejos del centro y por las rotondas. También se colocarán guirnaldas en mobiliario urbano y palmeras. Habrá dos árboles de Navidad, uno en el centro y otro al barrio de Sant Antoni. Toda la iluminación es led de muy bajo consumo.

El mercado navideño pretende congregar a los comercios y colectivos locales para fomentar las compras en las tiendas de proximidad. Al mismo tiempo, será un mercado solidario porque entre los 18 estands habrá un espacio para que las asociaciones benéficas expliquen sus proyectos. AECC, Adelfa, Wolfram, ANEC y AFACU estarán presentes.

De todo un poco

Se celebrarán, como siempre, los actos tradicional de la Murga El Burro, el concurso de belenes, se montará el Belén del Castell o el Belén monumental de Miguel Ángel, acontecimientos que se combinarán con actuaciones de teatro, de ballet, musicales y de espectáculos innovadores para los más pequeños con Papá Noel y más tarde con los Reyes Magos.

Se harán también actividades infantiles y talleres por los diferentes barrios del municipio. El colofón final será la tarde del 5 de enero con la Cabalgata de Reyes.

Compartir el artículo

stats