La gala de homenaje a los artistas falleros celebrada el viernes en Cullera sirvió a su vez para que las diferentes comisiones de la ciudad presentaran los bocetos de los monumentos que plantarán en 2023, en un acto que lugar en el Auditorio Municipal.

 El acto empezó con el descubrimiento de los bocetos de las 16 comisiones por parte de los presidentes y falleras mayores, tanto adultas como infantiles, a las máximas autoridades de la fiesta: Jordi Mayor, alcalde y presidente nato de la JLF; Javier Cerveró, concejal de Fallas, y José Luis Renart, presidente ejecutivo de la junta local.

En recuerdo de los premios de 2022

 Seguidamente, se abrieron las puertas del auditorio al público para empezar la gala del artista fallero, donde se homenajeó a los artistas falleros ganadores de las fiestas de 2022. Con un vídeo se recordaron las fallas plantadas por Carmen Camacho y Raúl Tazo, ganadores de las secciones Especial y Segunda infantil con las comisiones Raval de Sant Agustí y El Canet; Jorge Gil, campeón de la sección Primera infantil con la falla Rey Jaime I; Toni Pérez, que también hizo doblete en las secciones Especial y Segunda mayor con las Fallas Raval de Sant Agustí y El Canet, y Mauricio Moreira, que se impuso en la sección Primera grande con la falla Plaza España. Los artistas pudieron recoger una copia en miniatura del banderín que les reconocía como ganadores de cada sección.

 El acto continuó con la gala de presentación de bocetos. La proyección de un vídeo descubrió al público los bocetos grandes e infantiles de las 16 comisiones falleras de la localidad. Y a continuación, los parlamentos del presidente de la JLFC, el alcalde y el concejal de Fallas, que destacaron los tres el nivel de los proyectos y la labor de los artistas falleros, pusieron punto y final al acto.

 La noche finalizó con una cena de hermandad entre comisiones en el restaurante El Musical, donde los falleros pudieron empezar a hacer las primeras quinielas para la competición de 2023 y disfrutaron de un baile hasta la madrugada.