Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda de Benimodo, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El fuego se originó sobre las 4.30 horas por causas que no han sido concretadas en una vivienda de la calle Madrigal Altas Torres de Benimodo. El Consorcio Provincial de bomberos ha movilizado cuatro dotaciones de los parques de Alzira y Silla, así como al sargento de Alzira. Fuentes del consorcio han detallado que se trataba de un pequeño incendio que había generado una gran cantidad de humo y que se han encontrado dos personas refugiadas en un balcón mientras que una tercera con movilidad reducida que se sabía que permanecía en el interior de la casa aunque en qué lugar. Los bomberos han revisado la vivienda y han localizado a esta persona en la primera planta que han puesto a salvo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU y un SVB, cuyo equipo médico ha asistido a dos mujeres, de 57 y 87 años, y a un hombre, de 63, por inhalación de humo.

Los tres heridos han sido trasladados al Hospital La Ribera de Alzira en las dos ambulancias desplazadas al lugar del incendio.