Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El certamen de bandas de Cullera repartirá casi 30.000 € en premios y ayudas

El ayuntamiento abre el plazo de inscripción y eligirá por sorteo a las tres entidades que participarán

El Ayuntamiento de Cullera ha convocado ya el LXXV Certamen Nacional de Bandas de Música «Ciudad de Cullera», que tendrá lugar el domingo 16 de abril dentro de la semana de fiestas mayores. Se ha abierto también el plazo de inscripción para en las sociedades musicales que quieran participar en él puedan hacerlo hasta el día 15 de enero de 2023. El consistorio repartirá alrededor de 30.000 euros entre premios y subvenciones.

Las bases establecen que el número máximo de bandas participantes en este certamen será de tres. Se realizará un sorteo entre las sociedades inscritas. Además deberán presentar una plantilla de entre ochenta y noventa músicos. La obra obligada será «Cumbre alta», poema sinfónico de Òscar Navarro González, obra especial encargada por el ayuntamiento a este famoso compositor que será también el presidente del tribunal calificador.

A cada banda participante en el certamen se le concederá una subvención económica de 5.000 euros. A ello se añade un primer premio de 6.000, un segundo de 4.000 y un tercero de 3.000. Además, se reconocerá con 1.000 euros al mejor desfile y 600 al mejor director del certamen.

Compartir el artículo

stats