Cuatro colectores evitarán los problemas de inundabilidad del campo de deportes de Venecia de Alzira. Las obras, llevadas a cabo por la empresa Aigües de València y la concejalía de Obras Públicas pretenden evitar la acumulación de agua cuando llueve intensamente. El proyecto tiene un coste de casi 58.000 euros y un plazo de ejecución inferior en un mes.

La acumulación de agua en el recinto deportivo dificulta la utilización de las instalaciones. Los tres colectores de recogida de aguas pluviales y el de aguas fecales tienen como finalidad minimizar la acumulación de agua en episodios de lluvia y mejorar la capacidad de drenaje de las pistas deportivas. Para cumplir el objetivo se pretende instalar tres colectores de pluviales con sumideros cada doce metros y un colector de fecales.

Aigües de València, empresa concesionaria del servicio, asume el gasto de ejecución de las obras, al estar incluidos estos gastos de mejora en el contrato. "Queremos que este espacio, que cuenta con una antigüedad de más de sesenta años, disponga de una red de alcantarillado que facilite a los usuarios la práctica del deporte sin ningún tipo de impedimento cada vez que llueve más del previsto”, ha subrayado el edil Fernando Pascual.