El concierto conmemorativo de santa Cecilia del pasado sábado 26 de noviembre en Guadassuar contó con un factor extraordinario. Juan Carlos Civera abandona la dirección de la banda de la Unió Musical Santa Cecília de Guadassuar después de 16 años al frente para hacerse cargo de la de su población natal, Benaguasil.

Deja a lo largo de estos años grandes interpretaciones en los certámenes a los que ha acudido pero también en los conciertos habituales en Guadassuar: la integral de las obras de Asins Arbó, las sinfonías de Mahler para su centenario, los Prokofiev en el Palau de la Música o sin ir más lejos este último concierto.

Con el auditorio lleno a rebosar se pudo escuchar La nit de la plantà de Asins Arbó, Danses a l'alba, una composición original para banda de Pascual Martínez, y finalmente una transcripción de gran obra para orquesta, Háry János, obra que el propio director dedicó al recientemente desaparecido presidente de la Sociedad Musical Paco Gimeno.

Una composición en la que el autor, Zoltán Kodály, indica en el prefacio que el protagonista que da título a la obra, con sus relatos «busca crear para sí mismo y para los demás un bello mundo de ensueños», exactamente lo que ha conseguido Juan Carlos Civera en sus interpretaciones a lo largo de estos años haciendo disfrutar con la música concierto tras concierto tanto a los miembros de la Banda como al público con el que conectaba desde los primeros compases de cada actuación.