Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Sueca sufre para ganar al CB Alginet de liga EBA

El cuadro arrocero sigue en los puestos cabeceros mientras el filial azulón es penúltimo

El CB Sueca suma su octavo triunfo en nueve partidos. Levante-EMV

El partido entre los dos equipos ribereños de la liga EBA se decidió en los últimos minutos de juego a favor de los suecanos. El conjunto arrocero fue por delante a lo largo de todo el encuentro, pero el Proyme Alginet reaccionó en los últimos instantes para igualarlo. No obstante, fueron los de Loren González los que se llevaron el triunfo (56-58), lo cual les permite continuar colíderes una semana más, con una sola derrota (8-1), junto al Llíria. Además, se distancian del resto del Torrent y del Puerto de Sagunto, que perdieron sus respectivos partidos. El Alginet es penúltimo con un balance de (2-7).

El primer cuarto se inició con dominio suecano, tanto en defensa como en ataque. En el minuto 5 el resultado ya era de 5-15, ventaja que se mantuvo hasta acabar con el resultado de 13-21. En el segundo cuarto los de Alginet mejoraron en defensa hasta el punto de que el cuadro arrocero parecía incapaz de anotar. Un triple de Fèlix Climent y una canasta de Joan Palacios volvían a dejar una ventaja clara en el minuto 4: 18-25. Pero los dos equipos cometían continuos errores por la precipitación en los pasas y se llegaba al descanso con el resultado de 25-29.

Con todo por decidir, el tercer cuarto fue muy igualado, con largas posesiones. Cuando los locales recortaban diferencias y se acercaban al marcador, los suecanos reaccionaban. En los últimos minutos, el Proyme incrementó el nivel defensivo y, con un triple de Robert Greus, dejaba el marcador en un 38-43.

El último cuarto empezó con un triple del jugador local, obra de Mallik, que seguido a otro de Greus ponía al Alginet al frente del marcador. Después de un tiempo muerto de Loren González, los suecanos reaccionaron y recuperaron la ventaja desde la línea de tiros libres. El equipo de la Ribera Baixa volvió a dominar un marcador que, a falta de 44 segundos, reflejaba un 50-56. Pero una técnica señalada a Grau y un triple de Greus hacían que el electrónico reflejara un ajustado 54-56 a falta de 10 segundos. Aún hubo tiempo para dos tiros libres de Sergio Cecilia y una canasta de Iván Cubero que dejaron el 56-58 definitivo.

Compartir el artículo

stats