El partido entre los dos equipos ribereños de la liga EBA se decidió en los últimos minutos de juego a favor de los suecanos. El conjunto arrocero fue por delante a lo largo de todo el encuentro, pero el Proyme Alginet reaccionó en los últimos instantes para igualarlo. No obstante, fueron los de Loren González los que se llevaron el triunfo (56-58), lo cual les permite continuar colíderes una semana más, con una sola derrota (8-1), junto al Llíria. Además, se distancian del resto del Torrent y del Puerto de Sagunto, que perdieron sus respectivos partidos. El Alginet es penúltimo con un balance de (2-7).
El primer cuarto se inició con dominio suecano, tanto en defensa como en ataque. En el minuto 5 el resultado ya era de 5-15, ventaja que se mantuvo hasta acabar con el resultado de 13-21. En el segundo cuarto los de Alginet mejoraron en defensa hasta el punto de que el cuadro arrocero parecía incapaz de anotar. Un triple de Fèlix Climent y una canasta de Joan Palacios volvían a dejar una ventaja clara en el minuto 4: 18-25. Pero los dos equipos cometían continuos errores por la precipitación en los pasas y se llegaba al descanso con el resultado de 25-29.
Con todo por decidir, el tercer cuarto fue muy igualado, con largas posesiones. Cuando los locales recortaban diferencias y se acercaban al marcador, los suecanos reaccionaban. En los últimos minutos, el Proyme incrementó el nivel defensivo y, con un triple de Robert Greus, dejaba el marcador en un 38-43.
El último cuarto empezó con un triple del jugador local, obra de Mallik, que seguido a otro de Greus ponía al Alginet al frente del marcador. Después de un tiempo muerto de Loren González, los suecanos reaccionaron y recuperaron la ventaja desde la línea de tiros libres. El equipo de la Ribera Baixa volvió a dominar un marcador que, a falta de 44 segundos, reflejaba un 50-56. Pero una técnica señalada a Grau y un triple de Greus hacían que el electrónico reflejara un ajustado 54-56 a falta de 10 segundos. Aún hubo tiempo para dos tiros libres de Sergio Cecilia y una canasta de Iván Cubero que dejaron el 56-58 definitivo.