Carcaixent se reivindica como cuna de la naranja con la primera edición de una semana cultural dedicada a la citricultura. El objetivo es "poner en valor un cultivo centenario en la región y que es ampliamente reconocido y consumido en todo el mundo, pero que quizá en su propia tierra no goza del protagonismo que merece", según ha avanzado la vicealcaldesa, Sara Diert. La iniciativa cuenta con el apoyo de la agrupación local de AVA.

 

Paco Salom, alcalde de Carcaixent, y Jordi Alcañiz, representante del sector citrícola de la localidad, se encargarán junto a Sara Diert y Paco Timor, presidente local de la Asociación Valenciana de Agricultores, de presentar el programa oficial de actos de la Setmana Cultural de la Taronja y poner en relieve la importancia del cultivo de la naranja en Carcaixent tanto a nivel económico como social y cultural en un acto que se celebrará el viernes en l'Hort de Carreres.

 

Además el acto contará con la participación de productores citrícolas de la Ribera, agricultores ecológicos y agricultores tradicionales así como productores que han apostado por la venta online de este producto tan significativo e importante en el presente y el futuro de la región. "Carcaixent, bressol de la taronja es un proyecto de todos, de las instituciones y de las asociaciones y entidades culturales, pero también de los agricultores y vecinos de Carcaixent", defiende Diert.