«No es la solución que nos gustaría, pero después de 24 años reclamando la conexión con la autopista, lo que queremos es una solución ya». El presidente de la Asociación Empresarial de Alzira (AEA), Raúl Tudela, ha mostrado el respaldo de la patronal a la propuesta de buscar el enlace con la AP-7 por Algemesí si realmente es la solución más rápida para comunicar los polígonos de la ciudad con esta vía rápida. 

«Si como parece es prácticamente la única opción, por supuesto que la apoyaremos, después de 24 años ya está bien», ha indicado Tudela, conocedor de la alternativa que el martes reveló al alcalde ante los problemas de inundabilidad y el coste de las expropiaciones del pretendido enlace por la carretera de Albalat.

Trazado en paralelo a la autopista

«Después de 24 años reclamando una solución, ver que hay posibilidades de tenerla es una muy buena noticia», apostillaba Tudela, mientras admitía la complejidad de construir en enlace por el punto deseado por los problemas de inundabilidad que obligarían a una gran obra, la presencia incluso de alguna construcción protegida, así como de numerosos chalés.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, reveló el martes que está en conversaciones con la delegación del Gobierno para impulsar una alternativa que, a modo de variante, trazaría un vial en paralelo a la autopista para ir a buscar el acceso actual de Algemesí. Se trata de una alternativa mucho más económica, ya que aprovecharía terrenos ya de propiedad pública por la servidumbre de paso que conlleva la autopista. El nuevo vial arrancaría ya en Algemesí, por lo que no sería necesaria la construcción de un nuevo puente para salvar el Xúquer, y permitiría ordenar mejor el acceso a la Xopera. Gómez se mostró optimista ante la posibilidad de tener pronto buenas noticias, aunque también prudente a la espera de determinar cómo se financiaría el coste de esta nueva carretera.