El área clínica de Respiratorio del Hospital Universitario de la Ribera ha recibido esta semana el prestigioso premio sanitario ‘Top 20’. La entrega del reconocimiento ha tenido lugar en la sede de la Fundación Pablo VI en Madrid, a la que acudió la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, la doctora Liliana Fuster.

Estos premios, que este año han celebrado su 23ª edición, están organizados por IQVIA Healtcare y sus bases fundacionales se basan en una participación voluntaria, anónima y gratuita. El Programa evalúa a los centros en base a una serie de indicadores de calidad, adecuación de la práctica clínica y eficiencia, reconociendo así la labor de los hospitales participantes con los mejores resultados. En esta edición han participado 168 centros hospitalarios de toda España, tanto públicos como privados. 

En la edición de este año, además del premio al área clínica de Respiratorio, el Hospital Universitario de la Ribera también ha recibido una nominación en la categoría de Gestión Hospitalaria Global.

Según ha destacado la Dra. Fuster, “los ‘Top 20’ son una importante herramienta de gestión que nos permite comparar nuestros datos y nuestra forma de hacer las cosas con los mejores hospitales de España para identificar posibles áreas de mejora y evolucionar constantemente hacia un servicio cada vez mejor”.

Así, tras más de 20 años de funcionamiento, el Programa ‘Hospitales Top 20’ está totalmente consolidado en el entorno sanitario español y es muy valorado tanto por los hospitales como por las administraciones sanitarias.