El alcalde de Sueca y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Pérez, se han reunido con una empresa especializada en la implantación de arrecifes artificiales sumergidos en el mar con el objetivo de buscar soluciones alternativas a la erosión que sufren sus playas. El ayuntamiento comparte con otros muchos municipios del litoral mediterráneo la opinión de que los trasvases de arena desarrollados hasta ahora no ofrecen soluciones idóneas y buscan iniciativas que garanticen una mayor estabilidad.

Pérez defiende que la regresión de la costa necesita soluciones urgentes. «Nos gustaría que la demarcación de Costas atendiera nuestra petición de instalar escolleras fijas que contribuyeran a aminorar esa erosión. Mientras, debemos continuar buscando soluciones alternativas, dentro de nuestras posibilidades, como son estos arrecifes movibles realizados a base de mallas y arena», ha explicado la concejala.

Otra de las ventajas de estos arrecifes es que, al ser movibles, pueden desplazarse en función del lugar en el que se consiga el resultado más idóneo, siendo también muy fácil su retirada. El alcalde, Dimas Vázquez, ha señalado que, desde que se inició la legislatura, y tras la experiencia vivida con el temporal Gloria y sus graves consecuencias, se han realizado todo tipo de gestiones, tanto con la Universidad Politécnica y ahora con una empresa privada que cuenta con experiencia en la implantación de este tipo de soluciones que eviten la erosión de las playas y que el agua llegue a la costa con tanta fuerza.

El alcalde asegura que el ayuntamiento va a estudiar si esa solución es factible y, al mismo tiempo, continuará realizando gestiones con Costas para conocer si es viable implantar este tipo de escolleras en nuestra costa. Se invitará también a alcaldes de ciudades que tengan el mismo problema. No desestimaremos ninguna solución que pueda ser viable, tanto operativa como económicamente, con el único objetivo de que nuestras playas conserven la mayor cantidad de arena posible».