Enfado entre los alumnos por el cambio repentino de horario en la EOI de Alzira

Alrededor de cincuenta estudiantes critican que se produzca dos meses después de haberse iniciado el curso

Óscar García. Alzira

Alrededor de cincuenta estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas de Alzira de los cursos de alemán e italiano han criticado al Servicio de Idiomas y Programas Europeos (SIPE) por su decisión de cambiar el horario dos meses después de haber comenzado el curso. Algunos de los alumnos se sienten «gravemente afectados». «Nos imposibilita a muchos de nosotros continuar asistiendo a las clases o, como mínimo, el no poder acudir a la mitad de las horas ofertadas anualmente», explica una de ellas.

Según su relato, la dirección de la escuela, los profesores y los propios alumnos han «luchadopara que el inspector de educación de la zona y el SIPE comprendiesen el desbarajuste ocasionado en las vidas de los estudiantes». Eso sí, sin éxito. «Han ignorado nuestros argumentos y acciones y, respaldándose en una normativa que no se aplica a todos por igual, nos han dificultado el acceso a la educación», indican.

A entender de los alumnos, este tipo de situaciones no deberían producirse con el curso ya iniciado, pues el horario escogido en la matrícula es el que mejor se adapta a la vida laboral, estudiantil o personal de cada uno. Asimismo, califican la decisión tomada por el SIPE de «injusticia» ya que ha provocado «que algunos alumnos renuncien a un año de estudios e, incluso, a la posibilidad de obtener un Certificado de Nivel Oficial que, a su vez, necesitan para progresar en su carrera académica o profesional».