El Inter ribereño de rugby prosigue su racha victoriosa también en Murcia

El segundo equipo también salda con un triunfo su partido ante el Paterna

Una jugada del partido entre el Inter 'B' y el Paterna Ciencias.

Una jugada del partido entre el Inter 'B' y el Paterna Ciencias. / Vicent Alberola

E.Sarrión/J.Gimeno

Prosigue la racha triunfal del CR Inter. El primer equipo superó al XV Murcia por 20-43 para mantenerse entre los mejores equipos de la categoría. El segundo equipo también saldó con victoria su partido como local: 22-12 ante el Paterna Ciencias.

El conjunto ribereño era consciente de la dificultad del desafío. Los murcianos, que en su terreno siempre son un equipo fuerte, presentaron un equipo de jugadores grandes y rocosos que, en los primeros diez minutos de partido, endosaron un 10 a 0 a los interistas. Pero, después de la sorpresa inicial, los visitantes se activaron y empezaron a desarrollar su juego, lo que les llevó a remontar el marcador en apenas diez minutos (10 a 12), con ensayos de Gabriel Alejandro Vázquez y Luis Gustavo Aguirre, este último transformado por el jóven Asier Redondo. Los locales se adelantaron por un punto (13-12) al convertir un golpe de castigo, pero obtuvieron una réplica casi inmediata por parte de los interistas con otro golpe convertido por Asier Redondo (13-15). En el último minuto antes del descanso, un nuevo ensayo de Luis Gustavo, convertido de nuevo por Asier, dejaba el primer tiempo con 13 a 22 para el Inter.

El segundo tiempo continuó por los mismos derroteros y al poco de la reanudación, los interistas incrementaron su ventaja con ensayo de Matías Nicolás Vazquez, reforzado con el pateo de Asier (13-29). Zviadi Gudadze y Álvaro Chaveli con Asier Redondo completaron el marcador hasta el 20-43. Un triunfo que pone de manifiesto el buen trabajo realizado en los entrenamientos y el refuerzo positivo que ha supuesto la incorporación de varios argentinos.

El Inter 'B', por su parte, salió mejor al campo Tomás Pardo de Alzira que su rival, el Paterna Ciencias, al que le endosó un 12-0 durante los primeros minutos. Tardó más de media hora el conjunto valenciano en estrenar su marcador y con el 12-7 se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, los interistas vieron cómo su rival les empataba, aunque se repusieron del golpe e incrementaron su renta hasta el 22-12 final.

Suscríbete para seguir leyendo