El Maristas Algemesí alarga su racha y ya suma cuatro triunfos consecutivos

Es cuarto en la Primera Nacional tras imponerse en el tramo final al Mislata (29-27)

Lance de un partido del Maristas Algemesí de esta temporada.

Lance de un partido del Maristas Algemesí de esta temporada. / Vicent Granell

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

El CB Maristas Algemesí empieza a encontrar la regularidad que tanto echaba de menos. Tras un inicio de temporada algo dubitativo que recordaba a la pasada temporada, el equipo dirigido por Vicent Nogués encadena cuatro victorias consecutivas. La última frente al Mislata (29-27) en un partido que se decidió en los minutos finales.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy reñidos y la igualdad reinó sobre el parqué del pabellón 9 d’Octubre. No fue hasta pasados los diez primeros minutos cuando el conjunto ‘groguet’ empezó a distanciarse en el marcador, sobre todo a raíz de una exclusión rival en el minuto once. El 8-5 que reinaba en el electrónico tras el primer cuarto de hora de juego así lo ponía de manifiesto. Los ribereños administraron muy bien su ventaja en el segundo tramo del periodo. El intercambio de goles les era favorable. Incluso, incrementaron su renta al descanso (14-10).

Cuando todo parecía encaminado a una victoria, el Mislata reaccionó. De hecho, tras el paso por vestuarios firmó un parcial de 0-3 que le dejaba a un solo tanto del empate. El equipo colegial volvió a sacar rédito de una exclusión rival para adquirir una ventaja de tres goles que se esfumó con el 20-20. Empezaba un nuevo partido de tan solo un cuarto de hora. Las jugadas de ataque se impusieron a las defensivas en los siguientes minutos. A diez para el final, el electrónico reflejaba otra vez tablas (25-25). Fue entonces cuando el CB Maristas Algemesí frenó por completo el ataque rival para ponerse dos por delante a falta de cinco minutos, en los que nuevamente gestionó su renta con inteligencia para llevarse los dos puntos.

El cuadro ‘groguet’ es cuarto en la tabla clasificatoria del grupo E de la Primera Nacional de balonmano con catorce puntos, a tres del tercero (Servigroup Benidorm) y algo más lejos del líder, el Agustinos Alicante, que tras once jornadas sigue sin conocer la derrota.

Suscríbete para seguir leyendo