Sollana nombrará mañana hijo predilecto al catedrático José R. Pedro

José Ramón Pedro Llinares. | LEVANTE-EMV

José Ramón Pedro Llinares. | LEVANTE-EMV / Joan R.Gimeno. sollana

Joan R.Gimeno. sollana

Mañana, viernes 2 de diciembre, el catedrático emérito José Ramón Pedro Llinares será nombrado «Hijo Predilecto de Sollana». El acto solemne del reconocimiento tendrá lugar en el salón de actos del ayuntamiento, a las siete de la tarde. A esa hora se ha convocado una sesión plenaria de carácter extraordinario para que el presidente de la corporación sollanera, Vicent Codoñer, entregue la distinción al vecino homenajeado.

El acuerdo ha sido unánime. Todos los grupos políticos que forman parte del ayuntamiento dieron su respaldo a la propuesta de premiar al catedrático emérito de la Facultad de Química Orgánica de la Universidad de Valencia para reconocerle los méritos que ha contraído a lo largo de su trayectoria profesional en su triple vertiente: como gestor, como docente y como investigador.

El año pasado la Real Sociedad Española de Química le premió todo su esfuerzo investigador otorgándole su máximo galardón: el «Reconocimiento a una Carrera Distinguida».

«Por su excelente actividad académica y por su contribución social a través de la ciencia consideramos que el catedrático José Ramón Pedro Llinareste tiene los méritos sobrados para merecer el nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa de Sollana», defiende la corporación municipal.

Suscríbete para seguir leyendo