El Alzira FS recibe a un hueso duro de roer en su regreso al Palau

Tras dos jornadas lejos de su pabellón se enfrenta como local al Sala 10 Zaragoza, equipo que el año pasado estaba en Primera

Sesión de entrenamiento del Alzira FS.

Sesión de entrenamiento del Alzira FS. / Raül Amat

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

El Family Cash Alzira FS vuelve a casa este sábado (19:00 horas) para enfrentarse al Sala 10 Zaragoza, equipo que la temporada pasada militaba en Primera División. Los ribereños juegan de nuevo ante su afición tras dos jornadas consecutivas como visitante que se han saldado con una derrota y un triunfo.

El equipo que dirige Braulio Correal reaccionó a tiempo la pasada semana en el derbi ante el Bisontes Castellón y remontó para sumar una victoria que le permite seguir la estela de O Parrulo Ferrol, segundo clasificado. El Family se ha asentado en la zona noble de la Segunda División. Curiosamente, rodeado de equipos que en los últimos años han estado en Primera y que son, precisamente, los únicos que le han vencido esta temporada: Peñíscola (primero), Ferrol (segundo) y Burela (cuarto). Ante el resto de rivales ha logrado un registro de siete victorias y un empate.

Su rival también sabe lo que es competir en la máxima categoría del fútbol sala español. De hecho, descendió el pasado verano. El Sala 10 Zaragoza aspira a estar entre los puestos de promoción de ascenso al finalizar el año y está cerca. A solo dos puntos de la quinta posición. De hecho, la derrota por 0-3 ante O Parrulo le hizo perder una de las posiciones de privilegio en detrimento del Unión África Ceutí.

De modo que el Family afronta de nuevo un complicado encuentro ante otro equipo llamado a estar en la zona alta, lo que demuestra la elevada exigencia de la Segunda División. Con todo, incluso con una derrota los alzireños estarán una semana más entre los cinco primeros.

Para el encuentro, Correal recupera al lesionado Jaime Peiró, si bien todavía arrastra ciertas molestias. Al igual que Carlitos. Con todo, el técnico espera contar con los catorce efectivos de la plantilla al completo.

Suscríbete para seguir leyendo