Cullera abre el largo puente festivo con un 75% de ocupación turística

Visitantes ingleses, alemanes, franceses y madrileños permitirán volver a cifras prepandémicas

El paseo marítimo de Cullera recuperará el trasiego. | JOAN GIMENO

El paseo marítimo de Cullera recuperará el trasiego. | JOAN GIMENO / Joan Gimeno. cullera

Joan Gimeno. cullera

Cullera podría situarse durante el largo puente festivo que se inicia este fin de semana en cifras de ocupación turística próximas a las que se registraban antes de la pandemia siempre que la climatología acompañe. El número de reservas se ha cerrado en torno al 75%, aunque los propietarios de los alojamientos prefieren esperar para ver cómo evolucionan las anulaciones, que siempre están muy supeditadas en las zonas de costa a los vaivenes que ocasiona la información meteorológica.

Habitualmente el puente de la Inmaculada y la Constitución y la no suele ser el más idóneo para las zonas turísticas de playa, ya que es más propicio para las grandes ciudades, las zonas de interior y, sobre todo para las estaciones de esquí y las casas rurales.

En cuanto a los apartamentos de alquiler cabe hablar de cifras de ocupación próximas al 60%. Se trata de un porcentaje muy similar al que se registraba en estas fechas en los años previos al confinamiento decretado cuando se extendieron los contagios provocados por el coronavirus.

La presencia de turistas llegados del Reino Unido, Alemania y Francia podrían permitir que las cifras de ocupación se mantuviesen en números mucho más que aceptables. Si a esto añadimos el hecho de que el turista de la Comunitat Valenciana sí que busca la tranquilidad de la costa y que mucha gente de Madrid y la zona centro tiene a Cullera como referente, podríamos concluir que el puente puede rofrecer una cifras de ocupación más que aceptables.

Durante todo este fin de semana tanto los hoteles, como los hostales, los apartamentos turísticos, e incluso la hostelería estarán con la vista pendiente del cielo para que las tan temidas anulaciones de reservas no se produzcan.

La hostelería se refuerza

La asociación empresarial de hostelería de Cullera y comarca, FEHC, ha confirmado que «para estas fechas en especial para toda la próxima semana las plantillas se han reforzado a la espera de que el puente traiga unos buenos resultados en cuanto a la ocupación. El sector está muy implicado en este proceso de recuperación económica y estas fechas pueden ser muy importantes para poder analizar qué puede dar de sí la última quincena del año».

La mejoría de la climatología prevista para la próxima semana podría repercutir de forma positiva hasta provocar que el nivel de reservas aumente tanto en alojamientos como en la restauración. El número de visitantes depende mucho de ese factor. El sector confía en que la mejoría turística manifestada durante el verano se prolongue ahora en el tiempo.

Suscríbete para seguir leyendo