Los pilotaris de la Ribera avanzan con paso firme hacia las finales

Los clubes de Alzira, Favara y Gavarda logran resultados positivos en la ida de las semifinales

Edu y Ramón celebran el buen resultado de la ida CPV Alzira A.

Edu y Ramón celebran el buen resultado de la ida CPV Alzira A. / Levante-EMV

David Chordà

El Family Cash CPV Alzira A está a dos juegos de volver a jugar una final del Autonómico de Parejas de raspall tras diez años de sequía en la máxima categoría desde los triunfos de Lluiset con Roberto y Juan II. En la ida de semifinales, los alzireños ganaron a la sorpresa de la fase final, el Lanzadera Montserrat, 25-5. Los de la Vall d’Alcalans solo pudieron conseguir su juego en la primera vez que estaban al dau (al saque). La vuelta se disputará en la calle de Montserrat el sábado a las 17 h. El rival de los ribereños saldrá del enfrentamiento entre Bicorp y La Vall. Los de la Canal de Navarrés vencieron 20-25 la ida y deberán mantener la renta en casa también sábado a las 16’30 h. Lo positivo para los ribereños es que los bicorinos no jugarán en la calle sino en trinquete. 

En 2ª también hay muchas posibilidades de tener un representante ribereño. El Favara hizo partida sabatera, 25-0 a les Alcusses de Moixent. El sábado 17 en Ontinyent se enfrentaría a uno de los dos equipos de Muro d'Alcoi, posiblemente el A que venció 25-10. 

La pilota ribereña seguro que tendrá un equipo en la final de Tercera. El Gavarda C se impuso 25-15 al Castelloner al que le tocará remontar en su trinquet el sábado a las 10 de la mañana. Por el contrario, en 4ª B el Xúquer Sueca tiene muy complicado acceder a la final. Aunque la vuelta la juega en su trinquet, debe levantar un 25-0 al Xeraco D. 

La alegría del club alzireño fue doble ya que su primer equipo femenino, el Alzira Ràdio J ganó 25-0 al Genovés y se clasificó para semifinales de 4ª categoría A. La ida se jugará el domingo a las 12 en Meliana ya que el equipo de l'Horta Nord disputa el día anterior las finales del Edicom. Las melianenses quedaron primeras de su grupo con 6 victorias y dos derrotas, idéntico bagaje que las alzireñas que se han clasificado como mejores segundas clasificadas por detrás de les Alcusses de Moixent, que recibirán a las campeonas del grupo B, el Volea Carlet. 

Escala i corda

A nivel individual, se está jugando el Autonómico individual de Escala i Corda y este fin de semana disputan la ida de semifinales. En segunda A habrá finalista ribereño: Jesús (del CPV Castelloner) se enfrentará a Àlex (Xúquer Sueca). En Tercera A, Luis (Alberic) visita a Terio de l’Eliana. En categoría juvenil Àlex de Guadassuar ha de batir a Diego, del Riba-roja, para jugar la final contra Joan de Moixent.

Otro guadassuarense, Dorian se ha clasificado para la final del V Circuit sub-18 Trofeu Fundació Trinidad Alfonso junto a Ulises de Vinalesa y Ferran de la Pobla de Vallbona. Otro jugador del CPV Guadassuar, Enric Cárcel, jugará en el trío rival. La partida por el título que se quedará en la localidad carabassota se jugará el miércoles en el trinquet de Vila-real.

En el programa de tecnificación de raspall, Laura (Carlet) busca un puesto en la final sub-16 contra Isabel de Rafelbunyol. En sub-18 Ivet de Sueca tratará de clasificarse para semifinales contra Paula de Beniparrell.

Suscríbete para seguir leyendo