Jóvenes de Cullera agitan conciencias con una serie sobre el acoso escolar

La producción audiovisual se estrenará en el cine de la localidad, donde permanecerá durante una semana

Joan Gimeno. Cullera

El Ayuntamiento de Cullera ha presentado este viernes la serie de ficción #Belfie, un relato producido por el propio consistorio que trata diferentes problemáticas que sufre la juventud en la actualidad como es el acoso escolar o el suicidio.

La serie, una iniciativa del joven cullerense, Joan Beltrán, ha sido rodada íntegramente en la localidad por vecinas y vecinos de Cullera en su mayoría, que han participado de manera voluntaria en el proyecto y que pretende concienciar sobre el acoso escolar y sus consecuencias. Se estrenará en los Cines Victoria de Cullera el viernes 9 de diciembre. A partir del sábado, y durante una semana, la miniserie se proyectará en las salas de cine.

«Las personas que hemos llevado a cabo este proyecto somos gente que acaba de terminar los estudios o que incluso sigue estudiando», ha explicado Joan Beltrán. «Decidimos hacer una serie porque es el género audiovisual que más consume la juventud, queríamos llegar a ellos y concienciarles para romper con el bullying».

«Son preocupantes los casos de suicidio y también la cantidad de gente que lo intenta. Tenemos la obligación como sociedad de poner encima de la mesa herramientas y mecanismos para evitarlo», ha manifestado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.