Sueca impulsa un nuevo plan de empleo de cuatro años para sectores vulnerables

A principios de año se ofrecerán 16 puestos de trabajo para parados de larga duración y mayores de 45 años

Joan Gimeno. sueca

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo Municipal, denominado «Reincorpora’t», que tendrá una vigencia de cuatro años (2023-2026) y al que se van a destinar 400.000 euros cada año. El objetivo es activar y promocionar el empleo e inserción de las personas desempleadas y los colectivos más vulnerables, como parados de larga duración, en riesgo de exclusión social, mujeres o mayores de 45 años, para que puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones, según ha concretado la concejala Carmen Pérez.

Dentro de las previsiones para 2023, el nuevo Plan de Empleo Municipal contempla una primera oferta para principios de año que consistirá en 16 puestos de trabajo con un contrato laboral de seis meses de duración. Los puestos a cubrir serán: 3 administrativos, 1 conserje, 1 peón de obra, 1 técnico de Participación Ciudadana y Transparencia, 1 oficial de obra, 2 oficiales pintores, 5 peones de oficios múltiples y 2 oficiales electricistas. En breve, se facilitará la información a través de las redes sociales del ayuntamiento.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, sostiene que, aunque es la empresa privada el «verdadero motor en la creación de empleo, el ayuntamiento también tiene el deber y la obligación de crear puestos de trabajo que contribuyan a aminorar el desempleo y las diferencias de ámbito social que genera en la mayoría de los casos».