Las centros logísticos de Panattoni y Mazo impulsan el polígono El Pla

El grupo italiano ultima el proyecto

El parque industrial El Pla, demandado por grandes empresas para instalarse. | PERALES IBORRA

El parque industrial El Pla, demandado por grandes empresas para instalarse. | PERALES IBORRA / R.Sebastián. alzira

R.Sebastián. alzira

Las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Alzira y la empresa que gestiona el polígono El Pla, Alzira Parc Industrial,comienzan a dar resultados. La mayor demanda se centra en las parcelas grandes y medianas. Dos compañías de primer nivel van a dar ahora un fuerte impulso a esa área situada junto a la autovía de Guadassuar, que todavía cuenta con una bolsa de suelo.

El Parque Empresarial El Pla, un polígono de un millón de metros cuadrados de superficie bruta ubicado junto a la CV-50, vive un momento de ebullición. Las obras para preparar la llegada del Grupo Mazo, que adquirió una parcela de 102.000 metros cuadrados, y los trabajos del gigante logístico Panattoni para acabar de acondicionar una parcela de 101.000 metros cuadrados con su proyecto XXL son un claro ejemplo de la actual demanda de grandes superficies -se trata de las parcelas más grandes del polígono-, aunque no son las únicas.

El Grupo Panattoni, el mayor promotor inmobiliario logístico industrial de Europa, trabaja en una parcela de 101.000 metros cuadrados adquirida en el Parque Empresarial El Pla de Alzira, con la previsión de finalizar los trabajos el próximo mes de julio. El gigante logístico adquirió en varias operaciones estos terrenos para un proyecto XXL denominado «Panattoni Park Valencia II», el segundo en la provincia tras el iniciado en Picassent, si bien la concentración de estos 101.000 metros cuadrados convertía el solar de El Pla en el mayor activo de la compañía en la Península Ibérica desde que comenzó sus operaciones en España, según informó la empresa hace un año. «Panattoni Park Valencia II» es un proyecto de construcción logística a riesgo que permitirá acoger demandas de edificios de hasta 60.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

Panattoni disponía desde agosto de un solar de 50.000 m2 en El Pla que amplió en diciembre de 2021 con la adquisición de un conjunto de parcelas de una superficie similar para consolidar la segunda parcela más grande de este parque empresarial ubicado junto a la CV-50 tras la adquirida por el Grupo Mazo para construir la nueva base de esta compañía de transportes, que cuenta con 102.000 metros cuadrados. El promotor inició rápidamente los trabajos de acondicionamiento de la mitad de la parcela, ya que un propietario anterior del otro 50 % ya había elevado la cota y preparado el terreno para empezar a construir.

Sobre ruedas

Por su parte, el grupo alzireño Mazo confía en desembarcar, al menos en parte, en su nuevo cuartel general en septiembre de 2023. Ocupará 102.000 metros cuadrados de El Pla, lo que junto la inversión de Panattoni dará un impulso a un parque empresarial que hasta no hace demasiados años tenía muy poca vida. Está previsto que sus instalaciones, con aparcamiento vigilado, podrán acoger alrededor de 300 semirremolques y 200 tractoras. Además, sus oficinas, con alrededor de dos mil metros cuadrados, buscarán ser un ejemplo de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Contará, además, con un edificio logístico de frío positivo de más de 4.500 m² y un taller de aproximadamente seis mil metros cuadrados con los que dar cobertura a una flota de varios centenares de vehículos.

Suscríbete para seguir leyendo