Desmantelada una plantación de marihuana en un piso Algemesí

Un agente en la plantación de marihuana

Un agente en la plantación de marihuana / Levante-EMV

Óscar García

Agentes de la Policía Nacional desmanteló la semana pasada un extenso cultivo interior de marihuana compuesto por más de doscientas plantas en una vivienda de Algemesí y detuvo a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. También se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Efectivos de la Comisaría de Alzira-Algemesí recibieron la información de que en un piso podría existir un cultivo indoor de marihuana ya que del inmueble salía un fuerte olor característico a esta sustancia cuando está en fase de cultivo. Así mismo y en la azotea del mismo había dos compresores de aire acondicionado funcionando día y noche.

Tras efectuar gestiones, el pasado día 30 de noviembre, se identificó y localizó al propietario del inmueble, entrevistándose los agentes con el mismo, el cual autorizó a los policías para que hicieran un registro, localizando en una de las habitaciones de la vivienda un total de 229 plantas de marihuana en fase de cultivo.

Finalmente se detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, fue puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.