Trabajado punto del Alzira FS en su partido ante el AD Sala 10 Zaragoza

La derrota del Unión África Ceutí permite al Family ganar distancia con sus perseguidores

Parreño celebra el gol que empataba a dos el partido.

Parreño celebra el gol que empataba a dos el partido. / Paula Climent

David Chordà

Positivo empate a uno del Family Cash Alzira FS contra el ex Primera División Fútbol AD Sala 10 Zaragoza, que fue por delante en el marcador la mayor parte del encuentro. Además, al punto hay que sumar la sorprendente derrota del Unión África Ceutí contra El Valle de Madrid. Aunque el cuadro ribereño baja a la cuarta posición -de ganar habría sido segundo por la derrota de O’Parrulo-, los puntos de diferencia con los ceutíes aumentan a cuatro.

El partido tuvo un arranque extraño. Ya es habitual que el portero actúe como quinto jugador durante el partido sin esperar a los tramos finales. Lo que resultó novedoso fue que el técnico maño, Jorge Palos, retirase al cancerbero habitual, Iván Bernad cuando el equipo atacaba y entrara Dani Álvarez.

Aunque Álex Naranjo protagonizó la primera ocasión local con un chutazo, fueron los maños los que llevaron el peso del partido en el arranque, presionando de nuevo la salida de balón alzireña y acechando el marco de Porky. Carlos García lo intentó con un cabezazo y Gon respondió con un remate en semicaída. A los siete minutos los aragoneses se adelantaron con un tiro de Óscar Villanueva. Afortunadamente el Family reaccionó rápido y un minuto después, la pizarra funcionó a la perfección. Gon sirvió una falta a Carlitos y cuando se suponía que este remataría, cedió a Rubi para que machacara el empate. El Alzira pudo sacudirse la presión y el partido fue más entretenido. El internacional sub-20 argentino Mateo Flores forzó una parada de Porky quien minutos después, a la salida de una falta, se quedó descolocado y Richi Felipe sorprendió marcando desde el córner con un toque envenenado. Carlos García buscaba el tercero y el Alzira respondía con contras. Gon, con una de sus cabalgadas maravillosas que solo le faltó rematar y otra de Gus que cedió a Joan, que el cullerense no conectó por centímetros con la puerta vacía. Por fin, en el último minuto, Parreño logró el empate al empalmar un pase desde el córner.

Gol en propia

En la segunda parte, el Sala 10 aumentó la presión y al Alzira le costaba salir. Las oportunidades se multiplicaban y alternaban en una y otra portería. Carlos García, Mateo Flores y Marcos Forga que se encontraban un excepcional Nacho Serra y Gus o Carlitos para los locales. A cinco para el final, Gon quitó todas las telarañas de la portería con un zurdazo impresionante que recorrió la red y levantó al Palau. Serra despejó otros dos balones extraordinarios a Mateo Flores y a dos minutos para la conclusión el Sala 10 sacó portero jugador. Veinte segundos después Sena marcó en propia el definitivo 3-3.

El próximo rival es el Sala 5 Martorell, el recién ascendido que el sábado protagonizó la sorpresa de la jornada al ganar 7-8 a O’Parrulo, remontando un 7-5 en dos minutos. 

Suscríbete para seguir leyendo