La UD Alzira afianza su recuperación con un empate en Zaragoza

Los azulgrana encadenan cuatro partidos invictos y se alejan de los puestos de descenso

Una jugada del partido disputado por el Alzira en Zaragoza.

Una jugada del partido disputado por el Alzira en Zaragoza. / RZCANTERA

David Chordà

La UD Alzira cortó la racha de tres victorias seguidas del Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, con un empate a uno que le permite sumar su cuarto partido de liga invicto.

En la primera parte el Alzira fue el primero en acechar el marco contrario con un cabezazo alto de Solbes a los cinco minutos. El filial zaragocista quería llevar el peso del juego pero la presión alta del Alzira les obligaba a enviar balones largos que se perdían entre la zaga valenciana. “No estoy contento del todo porque no ganamos pero está claro que este es el camino. La fase defensiva la tenemos controlada y es difícil que nos cojan a la espalda”, comentó el técnico, Marc Garcia.  

Pasado el cuarto de hora, Serra cruzó un disparo que paró Calavia. Camino de la media hora los maños empezaron a superar las líneas azulgranas. Saturday cabeceó alto. Marcos Cuenca obligó a estirarse al meta catalán del Alzira, que se estrenaba como titular en liga. A cinco para el descanso fue Guillem quien probó de nuevo al portero alzirista pero sin mayor peligro.

A los dos minutos de la reanudación, Guillem Naranjo lo intentó desde lejos pero su chut se fue alto. Mejor ocasión tuvo Beceiro cuando se quedó cara a cara con Calavia, su disparo lo tocó ligeramente el meta y Borge lo despejó a banda cuando entraba a gol. Al filo del cuarto de hora, un pase de Andreu, que su defensa no vio, lo recogió el atacante maño y el meta cometió penalti que transformó Raúl Rubio. “Tuvimos ocasiones y nos marcaron en un error técnico que pasa una vez de cada mil. Estuvimos muy bien con balón y rompimos una estructura defensiva muy férrea con el 1-4-4-2”.

El otro portero, el joven Calavia, tropezó un minuto después con su central Opelé y el balón quedó manso para que Pitu empatara a placer en el 60. El Alzira, sin la presión tan asfixiante de la primera parte, conseguía llegar al marco contrario. “Creo que es de los mejores partidos que hemos hecho hasta ahora porque es de los partidos que más hemos controlado”, añadió. Superado el ecuador del segundo acto, Cortijo se internó pero su posterior disparo se fue alto. Mucho mejor fue la siguiente ocasión alzirista cuando Beceiro recibió el cuero dentro del área, sacó a Álvaro pero su duro disparo fue desviado por Calavia. Los acercamientos locales eran mínimos, más provocados por errores como la peligrosa cesión de Kaiser o un córner al segundo palo que Operé cabeceó flojo a manos de Andreu. Beceiro y Álvaro tuvieron dos disparos más que se fueron por encima del larguero. En el tiempo añadido, aún tuvo el Aragón una falta sin consecuencias y el ataque posterior alzireño que fue rechazado a córner que ya no se sacó. A tres para el noventa, Kaiser fue sustituido por Carlos Moreno por doblarse la rodilla. “Creemos que no tiene nada grave pero cuando a él le duele algo, a todos se nos hiela el corazón”, apostilló Garcia.

Suscríbete para seguir leyendo