La SAM de Alginet estrena banda infantil

La entidad cierra dos meses repletos de actividades con un grupo de 33 niños y niñas que ilusiona a la entidad

La Banda Juvenil de la Societat Artística Musical d’Alginet en su concierto de presentación. | LEVANTE-EMV

La Banda Juvenil de la Societat Artística Musical d’Alginet en su concierto de presentación. | LEVANTE-EMV / Óscar García. alzira

Óscar García. alzira

La Societat Artística Musical (SAM) d’Alginet clausuró las numerosas actividades celebradas en noviembre y diciembre en torno a la festividad de la patrona de los músicos con la presentación y el concierto inaugural de la Banda Infantil. Los responsables de la entidad han mostrado su satisfacción por el seguimiento que han tenido todos los actos.

La Banda Infantil, dirigida por Marc Sotorres, inicia su andadura con el entusiasmo y la ilusión de 33 niñas y niños, de 7 a 9 años, que componen la formación. El director eligió un programa con un lema «Ja no ens para ningú», que supone toda una declaración de intenciones. En la segunda parte del concierto, actuó el grupo de percusión Stick Trencat con un programa que supuso un viaje musical con composiciones vinculadas con Rusia, EE UU, Canadá, Cuba, México, Alemania y España. Sotorres dirigió a la agrupación, compuesta por 15 músicos de entre 14 y 35 años. 

Voro López, presidente de la SAM, ha asegurado que “la junta directiva está muy satisfecha por el resultado artístico y social», que han tenido todos los actos.