Inicio inminiente de la nueva ronda de Albalat

La inversión autonómica de casi cuatro millones de euros sacará el tráfico del interior del municipio

Reunión de los socialistas de Albalat en la conselleria. | LEVANTE-EMV

Reunión de los socialistas de Albalat en la conselleria. | LEVANTE-EMV / Joan Gimeno. Albalat

Joan Gimeno. Albalat

La Ronda Norte de Albalat está cada vez más cerca de ser una realidad. De hecho, el inicio de las obras es inminente. La infraestructura mejorará la seguridad vial de un municipio que soporta un elevado volumen de tráfico.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado la licitación de la Ronda que, durante años,el municipio ha reclamado con insistencia. Este proyecto cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El inicio de las obras es inminente.

Esta actuación contribuirá a reducir el paso de vehículos en el casco urbano de Albalat, reduciendo así los tiempos de recorrido y las emisiones contaminantes y, sobre todo, aumentando los niveles de seguridad vial y movilidad sostenible, dos de los objetivos prioritarios de la Generalitat.

Recientemente, los socialistas de Albalat se reunieron con los responsables de la conselleria para conocer los detalles del vial, que sacará de Albalat de la Ribera el tráfico de vehículos actual que circula a través de la CV-515, que une Sueca y Algemesí. El PSPV ha reivindicado que desde el 2015 ha realizado gestiones para reactivar este proyecto.

Suscríbete para seguir leyendo