Alzira será pionera en ofrecer cursos de formación para trabajadores en activo

El ayuntamiento logra por primera vez una ayuda para mejorar las competencias de 575 empleados y autónomos

Pascual Fandos. Alzira

Un total de 575 trabajadores y autónomos de Alzira se podrán beneficiar de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que, por primera vez, se impartirán en la ciudad gracias a la subvención de 283.600 euros obtenida por la Agencia de Desarrollo Local-Idea, lo que convierte al Ayuntamiento de Alzira en el primero y, de momento, único consistorio de la Comunitat Valenciana con esta oferta formativa para trabajadores en activo, según informaron ayer fuentes municipales.

El gobierno municipal detalló ayer que el área de Promoción Económica trabaja desde el año 2014 con este objetivo y que pese a haber obtenido siempre el respaldo del Servicio Público de Empleo Labora, no se habían podido ofrecer estos cursos para personas ocupadas y autónomos por falta de crédito disponible para las Administraciones públicas. Es la primera vez que se asignan fondos a un ayuntamiento con este fin.

Gracias a la subvención obtenida el Ayuntamiento de Alzira podrá ofrecer diez cursos para 245 trabajadores autónomos y otros nueve para 330 trabajadores de cualquier otro sector profesional. En total 575 personas de Alzira que podrán mejorar sus competencias profesionales gracias a esta subvención que, en conjunto, alcanza los 283.600 euros.

Está previsto que estos cursos cuenten con especialidades como el inglés profesional para actividades comerciales, venta en línea, téncicas de venta o aplicaciones informáticas, entre otros.