Compromís afea que Alginet aún no esté en la Red contra la Violencia de género

El grupo nacionalista critica que el gobierno local no actúe con diligencia para adherirse a la asociación

Ó.García. alzira

El pasado marzo, el Grupo Municipal Compromís de Alginet presentó un ruego al equipo de gobierno para solicitar que el ayumntamiento se adheriera a la Red de Municipios Contra la Violencia de género de la Diputació. Transcurridos casi nueve meses, la portavoz de Compromís se interesó sobre este asunto en el último pleno. Se ha abierto el expediente, pero no ha habido más movimientos al respeto, según reprocha el grupo nacionalista.

Para adherirse se tienen que cumplir unos requisitos mínimos. Desde Compromís se ha incentivado al equipo de gobierno para que constituyan una concejalía de igualdad, creen un plan de igualdad o aumenten los recursos económicos y profesionales destintados a la lucha contra la violencia machista.

«El bloqueo que sufre la gestión de Socialistas de Alginet y el PP permite perder ayudas para desarrollar planes de igualdad y contra la violencia de género. Además, de recursos económicos para llevar a cabo actuaciones y campañas de prevención y sensibilización», critica Compromís. Este año la red provincial repartirá 600.000 euros entre los 144 consistorios valencianos que ya forman parte de esa asociación.

Suscríbete para seguir leyendo