Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia vence en Algemesí y allana su camino hacia la nueva Lliga Comunitat

Un gol en las postrimerías del Alberic aleja al Castellonense de los puestos de privilegio y la racha del Promeses se prolonga otra semana

Los jugadores de la UE l’Alcúdia celebran el triunfo en Algemesí. | LEVANTE-EMV

La UE l’Alcúdia sigue consolidando su clasificación para jugar el año próximo en la máxima categoría regional, la Lliga Comunitat que reunirá a los 32 mejores equipos por debajo de Regional Preferente. El sábado ganó por 1-0 al Algemesí con gol de Mario a los 16 minutos de juego. Los de José Luis Sanz se asientan en la quinta posición, a un punto del play-off y seis por encima del primer equipo que no jugaría la Lliga. En el parte contraria se encuentran los propios algemesinenses que sumaron su séptima derrota seguida que les deja en la 14ª posición. El Alginet continúa colista al perder 2-1 en Benetússer. Santi redujo diferencias sin poder empatar.

Un gol de Héctor en el minuto 87 dio los tres puntos al Alberic en casa del Castellonense, al que se le aleja tres puntos más el play-off. Los de Iñaki Rodríguez solo han ganado uno de los últimos cinco partidos y quedan a seis puntos del Olímpic del alzireño Xavi Candel. El Sueca perdió el segundo partido consecutivo contra l’Olleria que no quiere que se escape más el Ontinyent y es segunda clasificada. Clausi marcó para los suecanos pero los de la Vall d’Albaida remontaron con tanto de Nico Cháfer en las postrimerías del partido. Los de Roberto Granero pasan a la séptima plaza. El Carcaixent mantiene el octavo puesto al vencer 1-0 al Muro con tanto de Saoro. El Promeses Sueca prosigue su buen momento con la quinta jornada invicto. Leonel dio el 0-1 en Ontinyent contra el Deportivo y sigue a dos puntos de la zona Lliga Comunitat. Con su triunfo, el Alberic sube a la 14ª posición. Desgraciadamente, el Cullera sigue colista después de su octava derrota consecutiva y 12ª sin vencer. El Dénia le infringió un 4-0.

El sábado, en el inusual horario de las 15 h. el Alberic recibirá al SB Ontinyent en el Manolo Sanchis. A las 17’15 h. el Algemesí recibirá al Vilamarxant. A las 18’30 h. el Alginet jugará en Quart de Poblet y el Cullera recibirá en el Aèria al Xàbia. El domingo, a las 11’45, el Canals jugará en Sueca mientras que el Promeses lo hará a las 16’15 h. en l’Olleria. Castellonense y L’Alcúdia también lo harán como visitantes en Muro d’Alcoi y Utiel a las 17 y 17’30 h.

La Nostra Copa deja varios derbis emocionantes

La Nostra Copa ha arrancado su quinta ronda. L’Alcúdia se impuso en el Municipal de Algemesí por 0-2 con doblete de Maxim Sheenkov. El Carcaixent eliminó al Promeses Sueca. Sanfélix adelantó al Promeses en el minuto 6 y un minuto después Voro empató. Saoro aventajó al Carcaixent en el 25 y en el 27 Grau igualó. Bou dio el triunfo a los blanquinegros en el 36. Más cómoda fue la clasificación para el Castellonense que goleó 0-6 al Canals. Aleja, Bryan, Daniele y de nuevo Aleja marcaron en la primera parte. Bryan y Gisbert redondearon el ‘set’. Cullera y Sueca empataron a dos. Los penaltis clasificaron a los arroceros. El Cullera tomó ventaja 2-0 (Marí y Blasco). Puig y Sansaloni empataron.

Compartir el artículo

stats