El Maristas Algemesí suma ya cinco partidos invicto tras un trabajado empate en Torrevieja

El equipo colegial conserva la cuarta plaza de su grupo en la Primera Nacional Masculina de balonmano

El pívot Sebas Restrepo durante un partido de esta temporada.

El pívot Sebas Restrepo durante un partido de esta temporada. / Vicent Granell

Rubén Sebastián. Alzira

 El Maristas Algemesí saldó con un empate su visita al Torrevieja. Con menos efectivos que su rival, el equipo colegial sumó un punto que le permite prolongar su racha de partidos como invicto, que asciende a cinco. Al final del encuentro, el marcador reflejaba un 23-23.

Igualdad en el electrónico

Sobre el papel, el escenario parecía más propicio de lo que realmente fue. Los ribereños habían encadenado cuatro triunfos consecutivos y perseguían el quinto ante un equipo que llevaba tres partidos sin conocer la victoria y se alejaba de la zona media de la tabla. Sin embargo, la igualdad reinó en el electrónico la mayor parte del tiempo.

El cuadro ‘groguet’ se presentó en Torrevieja con solo doce efectivos, lo que no garantizaba una rotación completa. Sin embargo, pelearon para contrarrestar esta complicación. Tras un arranque de partido en el que unos y otros intercambiaron goles, los locales lograron hacerse con el dominio del marcador con el progresivo paso de los minutos. No obstante, mediante rentas muy ajustadas (5-4 al cuarto de hora u 11-9 diez minutos después). Los ribereños se fueron al descanso con una desventaja de tres goles (13-10).

El Torrevieja jugó bien con su renta tras el paso por los vestuarios, aunque no lograba despegarse del marcador en ningún momento. El sacrificio del conjunto colegial daba sus frutos y contrarrestaron su menor frescura física con un ejercicio de coraje envidiable. Tras varios parciales en los que la ventaja alicantina seguía dominando el electrónico, se llegó al tramo final con una igualdad máxima: empate a 19 con diez minutos por disputar. En los cinco minutos siguientes, solo se anotó un gol en cada una de las porterías para añadirle más dramatismo a un partido en el que la igualdad fue la que se quedó en el marcador definitivo: 23-23.

Con este resultado, el Maristas Algemesí conserva la cuarta plaza del grupo E de la Primera Nacional Masculina de balonmano, aunque pierde un punto con respecto al tercer posicionado, el Servigroup Benidorm. Con todo, gana distancia con respecto a su inmediato perseguidor, el filial del Fertiberia Puerto Sagunto.

Suscríbete para seguir leyendo