Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Miquel abre el Teatro Principal a los niños

El «cantacançons» de l’Alcúdia presenta su nuevo disco editado por Andana en un espectáculo en el que participará el coro del colegio Alborxí

Dani Miquel durante un concierto en el Club Diario Levante en una imagen de archivo. | GERMÁN CABALERO

El «cantacançons» de l’Alcúdia Dani Miquel regresa mañana al Teatre Principal de València para presentar su nuevo disco, que lleva por título «Volem», un trabajo que, según explica, es producto de su experiencia «actuando de pueblo en pueblo, de colegio en colegio, de mirar a los niños y ver lo que necesitan para ser felices» y del que se muestra especialmente satisfecho: «Me ha salido redondo».

«‘Volem’ es abrir los ojos y darte cuenta de que los niños quieren jugar y quieren saberlo todo, quieren la paz», señala, mientras explica que también ha recurrido a esta palabra polisémica en la canción «Volem volar», dedicada «a la tribu de padres, madres, abuelos, maestros... que hacen que los niños vuelen» y, con el objetivo de «sumar voces», contará con la participación del coro del colegio Alborxí de Alzira, formado por alumnos de quinto y sexto de Primaria, que le acompañará en otras de las canciones habituales de su repertorio, que el público siempre le reclama.

El parón provocado por la pandemia brindó a Dani Miquel tiempo libre que le permitió crear nuevas canciones y dar forma a este nuevo trabajo que, editado por Andana, se presenta en forma de libro-disco con una portada cedida por Manolo Boix y en el que cada canción se presenta acompañada de una ilustración con la firma de algunos de los referentes en la ilustración valenciana. El disco también llega con propuestas didácticas para jugar en casa o en el colegio.

Dani Miquel i els Ma Me Mi Mo Músics tienen una cita en el Principal con los niños a las 18,30 horas. «El Teatro Principal es para mi la cuna de la cultura del País Valenciano y la suerte es que siempre que he actuado allí se ha llenado. Hablamos con los gestores y les pareció una buena idea», comentó para explicar el motivo por el que lleva a este recinto la presentación de su nuevo trabajo. «Igual actúo en un colegio con tres o cuatro niños que en el Teatro Principal con más de 900 personas. Estoy supercontento de poderlo hacer», señaló.

Compartir el artículo

stats