El Càrcer femenino cierra el año con una goleada en el debut de Ángel Cabello en el banquillo

El Castellonense se impone al Sollana y el Algemesí regresa a la senda del triunfo

Las jugadoras del Algemesí en el último partido del año.

Las jugadoras del Algemesí en el último partido del año. / Levante-EMV

Raül Barberá. Algemesí

El Càrcer cerró 2022, su mejor año, con un nuevo triunfo –venció por cinco a cero al Discóbolo B- en la Liga Valenta donde mejores sensaciones desprende, en el fortín del José Sirera. La novedad estuvo en el banquillo con la presencia de Ángel Cabello, hasta ahora técnico del filial, después de la renuncia de Juanpe Martín, según fuentes internas, por discrepancias con la directiva. El nuevo técnico dejó desde los primeros compases pinceladas de su libreto con alguna diferencia táctica alineando tres jugadoras en defensa, con dos carrileras y poblando el centro del campo. El primer periodo tuvo poca historia con constantes intercambios de posesión, disputas lejos de las áreas y nulo caudal ofensivo. La mejor opción fue visitante y terminó estampada en el larguero. La segunda parte fue radicalmente diferente. El Discóbolo renunció al balón y dio pasos atrás, algo que aprovechó el Càrcer para completar unos últimos veinte minutos de ensueño. Paula Piñero, muy activa, hizo el primero tras recibir un balón de Maca Campos recién entrada al campo. El Discóbolo, persiguió sombras. Maite Morte y Gisela Espejo, que hizo añicos a su marcadora y sumó una doble asistencia, comandaron dos contraataques, en apenas tres minutos, finalizados de forma certera por Yuliana Caile. Nadia Calabuig se sumó a la fiesta mostrando su capacidad física y velocidad en una carrera por el centro que leyó a la perfección Maite Morte entregándole el balón para el 4-0. Hubo tiempo para que Caile enviara fuera un penalti y se redimiera en el descuento con un zurriagazo para el quinto gol.

Derbi comarcal que se lleva el Castellonense

En 1.ª, Sollana y Castellonense pegaron carpetazo al año con un derbi que voló hacia Castelló tras imponerse las blanquinegras por 0-3. Se quedó la posesión el conjunto de Sergio Mesa en unos primeros minutos en los que Paula Fons obligó a Lucía Reche a emplearse a fondo con un lanzamiento muy peligroso. El Sollana se fue quitando la presión inicial con el paso de los minutos hasta gozar de las mejores ocasiones con Carla Miravalls de protagonista. La atacante, con todo a favor, disparó desviado a pocos metros de la portera y antes del descanso no logró superar una rápida salida de una muy atenta María Atienza. La mayor pegada de las blanquinegras fue suficiente para llevarse el partido en el segundo acto. Saúco, muy astuta, cortó un balón que iba hacia la portera y que terminó en el 0-1. Al Sollana le costó volver a enchufarse en ataque pese a los intentos de Gemma Beltrán y Vanessa Ponce que lo probó desde lejos. Jenny Blasco estuvo cerca de lograr el segundo con un lanzamiento seco que rechazó con apuros la portera. Pasada la hora de partido, Saúco ganó una disputa y con un derechazo lejos del alcance de la portera hizo el segundo. En los instantes finales la propia delantera cerró el marcador asistida por Rosella Sanz. El Càrcer B igualó a cero en casa del Racing de Xàtiva consiguiendo un valioso y trabajando punto frente a uno de los mejores locales de la categoría que lucha por la plaza de ascenso.

En 2.ª, el Algemesí volvió a la senda del triunfo imponiéndose al Picanya por 0-2, con goles de Inés Valles y Alba Hernández en el primer tiempo. El Alberic cayó en un enfrentamiento clave frente al Amazonas Cóndor, primer clasificado, decidido a falta de dos minutos para su conclusión.