El PP comarcal también rechaza la imposición y apoya al edil Ribera como candidato en Sueca

La coordinadora en la Ribera Baixa, Estefanía Requeni, recuerda que el nombre de su compañero de corporación fue el que se propuso a la dirección provincial y que la designación de Carolina Torres se ha realizado «a espaldas» de su ejecutiva y de las bases

Estefanía Requeni, en el centro, y José Luis Ribera, a la derecha, en una imagen de archivo.

Estefanía Requeni, en el centro, y José Luis Ribera, a la derecha, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Joan Gimeno. Sueca

El nombramiento de Carolina Torres como candidata del Partido Popular a la alcaldía de Sueca en las municipales de próximo mes de mayo sigue generando controversias y, al rechazo anunciado la semana pasada por la gestora local, que lidera el concejal que se postulaba como cabeza de lista, José Luis Ribera, se sumaron ayer voces de la dirección comarcal. 

La coordinadora del PP de la Ribera Baixa, Estefanía Requeni, expresó su apoyo a José Luis Ribera, con quien comparte escaño en el consistorio suecana, como cartel electoral en 2023. Fuentes de la gestora, por su parte, señalan que ante la incertidumbre que ha generado esta situación no se han dado ninguna tregua durante las fiestas navideñas y continúan trabajando como lo veían haciendo hasta ahora. Otras fuentes del partido señalan que la situación está generando incluso enfrentamientos entre algunos de los afiliados.

Propuesta de la ejecutiva

Si bien la dirección del PP comarcal no reaccionado oficialmente al nombramiento de Torres como candidata en Sueca, la coordinadora comarcal y concejal popular del Ayuntamiento de Sueca, Estefanía Requeni, ha recordado a preguntas de Levante-EMV que «desde la provincial nos pidieron un informe de los posibles candidatos de la comarca e inicialmente se planteaba como candidato idóneo para Sueca la figura de José Luis Ribera, sin que hasta el momento nos hayan comunicado ninguna resolución con respecto a la elección de Carolina Torres como candidata, desoyendo las recomendaciones realizadas tanto desde la comarcal como desde la gestora local». 

Dicho informe elevado a la dirección provincial había sido realizado por la propia Requeni en calidad de coordinadora comarcal y por el secretario del PP de la Ribera Baixa y alcalde de Sollana, Vicent Codoñer.

Desde la propia comarcal del Partido Popular afirman que toda la actuación se ha realizado a espaldas de los militantes y de la dirección del partido en la Ribera Baixa, «siendo una decisión tomada exclusivamente en València, sin atender el informe que si planteó desde la comarca».

En la propia comarcal se ha generado cierto malestar por el hecho de «que hayan sido primero los medios informativos los que se hayan hecho eco de la noticia y no haya ninguna confirmación a los dirigentes de la comarca».

La propia gestora popular en Sueca sigue barajando todos los escenarios posibles y trabajando con la idea puesta en las elecciones municipales del 2023 con la perspectiva de mejorar los resultados de 2019 para poder ampliar la representación del PP en el ayuntamiento.

«No a espaldas del colectivo»

Desde la propia gestora local se ve como un derecho «legítimo» que cualquier militante se quiera postular como candidato o candidata a la alcaldía, «pero no se contempla que las cosas se hagan a espaldas del colectivo local sin tener en cuenta la opinión de los afiliados».

José Luis Ribera, presidente de la gestora en estos momentos, ha afirmado que este órgano de dirección «va a continuar trabajando para que se puedan sacar unos mejores resultados. Nosotros seguiremos trabajando por el PP, como hemos hecho hasta ahora. Nuestra visión es que el PP pueda seguir trabajando por Sueca. Esa es nuestra prioridad», indicó. Ribera ya dejó claro que estaba dispuesto a presentar batalla ya que, según dijo, «a Sueca nunca le han gustado los dedazos».