Alzira aprovecha la Navidad para poner a punto las aulas

El ayuntamiento invierte 40.000 euros en los últimos meses del año para renovar la imagen de los centros educativos

Interior de una de las aulas que se ha pintado.

Interior de una de las aulas que se ha pintado. / Levante-EMV

Óscar García

El Ayuntamiento de Alzira ha aprovechado el periodo vacacional de las Navidades para poner a punto las aulas de varios centros educativos que necesitaban distintas labores de mantenimiento. El consistorio se ha centrado, especialmente, en repintar las clases que lo necesitaban. "De esta manera, además de higienizar las aulas de cara al inicio del próximo año mejoramos el interior de los centros, dentro de nuestras posibilidades, con el mantenimiento de estos edificios", ha explicado el responsable del área de Servicios Urbanos, Fernando Pascual.

De ese modo, el Ayuntamiento ha ejecutado una modificación de crédito que le ha permitido invertir alrededor de 40.000 euros en el último trimestre para realizar diversas labores de mantenimiento en centros educativos de la ciudad. Por ejemplo, ya se ha pintado el interior de centros como el Carmen Picó, el Vall de la Casella, el Ausiàs March, el Blasco Ibáñez o el Tirant lo Blanc. De igual modo, está previsto actuar en el Alborxí y el Lluis Vives durante esta semana.

"A estas labores se añaden otros trabajos de mantenimiento y conservación que se llevan a cabo diariamente en todos los colegios públicos de la ciudad y que abordan tareas de obras menores, electricidad o carpintería", ha añadido el edil.