El Inter A se impone en el difícil campo del Albacete y se consolida en el liderato

El equipo de rugby de la Ribera se sobrepone a las bajas y logra una importante victoria por 11-26

Un partido del Inter en una imagen de archivo

Un partido del Inter en una imagen de archivo / Vicent Alberola

Joan Gimeno. Cullera

 El equipo “A” del Inter iniciaba la segunda vuelta del campeonato de la primera territorial en el siempre complicado campo del Albacete. Los de la fusión afrontaban este encuentro como líderes indiscutibles de la clasificación en la que al finalizar la primera vuelta aventajaban al Moncada.

Cuerpo técnico y jugadores se habían concienciado a lo largo de la semana para afrontar la segunda vuelta con mayor intensidad a pesar de los excelentes resultados conseguidos en la primera parte del campeonato. Tanto cuerpo técnico como jugadores se han marcado como meta conseguir el campeonato, algo que dada la igualdad de los equipos puede ser complicado, aunque no renuncian dado el nivel de juego demostrado.

Un campo complicado

El frío y la lluvia hicieron que el campo del Albacete tuviese incluso más problemas para poder realizar el buen juego que viene desarrollando el equipo de la fusión. 

En una primera parte muy complicada en la que la actitud fue fundamental para poder plantear el encuentro que se había previsto, el Inter estuvo siempre por delante en el marcador.

Tal vez la parte negativa en esta primera mitad se fueron los excesivos golpes de castigo provocados el equipo de a Ribera.

Los jugadores del Inter supieron ganar en un encuentro bronco en el que lo más importante era conseguir los puntos en juego, algo que se consiguió sumando además bonus, lo que hace que se asienten en el primer puesto de la clasificación.

Edu Calatayud, el preparador del Inter, señaló que “a pesar de las numerosas bajas que se tenían tanto en el equipo A como en el B, se consiguió el objetivo pudiendo afrontar el descanso de las Navidades de forma clara. La situación que estamos viviendo nos hace ser muy optimistas y estar muy contentos mirando hacia adelante".

Al final, victoria por once a veintiséis con ensayos de Alberto Vázquez, Alejandro Vázquez, Zyladí Gudadze y de Asier Redondo, quien además consiguió transformar tres tiros a palos. El resultado final en uno de los campos más difíciles de la categoría: Albacete 11-Inter 26.