Los ecologistas de la La Ribera en Bici-Ecologistes en Acció han solicitado al Ayuntamiento de Alzira que repare el camino para completar el carril-bici que cruza el río Verd, muy separado de la carretera comarcal para evitar accidentes con el tráfico motorizado que circula entre la capital de la comarca y Algemesí.
“Pronto se podrá ir a pie o en bici al polígono de la ITV y a Algemesí sin peligro. Y ya no hará falta asfaltar más tierra fértil para conectar Alzira y Algemesí para bicis y peatones porque tenemos el camino de Massaseli y Berca que comunica directamente este polígono con Algemesí”, defienden.
Ese camino de Massaseli se encuentra muy deteriorado. “Hay que repararlo pronto, con un mínimo de gasto y tiempo, porque el tramo es corto, de forma que podamos aprovecharlo ciclistas, peatones y los agricultores”, destacan los ecologistas, que también reivindican una conexión segura entre el carril bici que va paralelo al Mercado de Abastos de Alzira y el nuevo carril que cruzará el puente del río Verd.
Así mismo, Ecologistes en Acció también se ha dirigido al Ayuntamiento de Algemesí para pedirle que permita el paso de bicis por el camino de Berca.