El Alzira incorpora al joven extremo del Alcoyano Víctor Revert mientras Zarzo abandona el club

El equipo azulgrana profundiza en el proceso de renovación en el mercado de invierno para asegurar la permanencia

Víctor Revert, ante Casemiro, en el partido de Copa que enfrentó al Alcoyano con el Real Madrid.

Víctor Revert, ante Casemiro, en el partido de Copa que enfrentó al Alcoyano con el Real Madrid. / Levante-EMV

David Chordà. Alzira

La UD Alzira continúa con el cambio de cara durante el mercado invernal con vistas a lograr la permanencia y posteriormente intentar llegar al 7º puesto, que dará la clasificación para la Copa del Rey si el Mestalla y Espanyol B acaban en esa zona. El conjunto azulgrana ha dado este martes la bienvenida a Víctor Revert, un joven extremo izquierdo de 21 años procedente del Alcoyano. El ontinyentí llega para cubrir el puesto de Javi Zarzo, que ha causado baja y ficha por el Torrent.

Revert puede jugar tanto en banda, como en la media punta y delantera. Marcó 20 goles en dos temporadas en el Juvenil A peladillero en Liga Nacional. Ya hace dos años debutó en el primer equipo con 18 años donde fue convocado ocho partidos aunque solo jugó uno. La siguiente temporada sí fue convocado toda la liga en 1ª RFEF si bien únicamente disputó 94 minutos en cinco encuentros. Uno fue en el tramo final del partido de Copa del Rey contra el Real Madrid. En esta campaña sí ha contado más para Vicente Parras. Después de una primera fase de temporada en la que solo jugó en Copa Federación contra el Orihuela y precisamente ante el Alzira en la final autonómica (67’), de los últimos diez partidos ligueros ha jugado en seis, partiendo desde el banquillo. La presencia de jugadores más veteranos y la ajustada situación del Alcoyano (11º a tres puntos del descenso) le ha impedido gozar de más minutos.

Por su parte, Javi Zarzo causa baja en la UD Alzira. El de Benaguasil no ha rendido igual que la pasada temporada cuando marcó cuatro goles en 1.330 minutos y 30 partidos. Este año ha jugado 1.226 minutos en 23 encuentros y solo marcó un gol al Ebro en Zaragoza. Otro jugador que también dejará de pertenecer a la UD es el suecano Carlos Selfa, que no se recupera de una lesión y dejará libre su ficha aunque seguirá en la disciplina alzirista.

Con ambas bajas ya son seis los jugadores del primer equipo que han dejado de ser azulgranas. El primero fue el joven delantero Iker Burgos que se marchó al Motril. El siguiente, ya estas Navidades, otro ariete, Ramón López quien se fue al Ebro así como Iago Beceiro (Bergantiños). Carlos Moreno también abandonó la disciplina alzirista estas fiestas. En el capítulo de incorporaciones, ha llegado el central alzireño Sergio Bono, el medio ofensivo Joaquín, el delantero Aketxe y Revert, que no será el último. 

Suscríbete para seguir leyendo