Nace en Algemesí el quinto club de piragüismo de la Ribera

Izan Aliaga, campeón de España de ríos y travesías en juvenil K-1, es uno de los los integrantes de la nueva entidad

Miembros del Club Piragüisme La Ribera.

Miembros del Club Piragüisme La Ribera. / Levante-EMV

Jordi Giménez. Antella

Nace un nuevo club de piragüismo en tierras ribereñas. Se trata del Club Piragüisme La Ribera, en Algemesí, que se une al Scooter de Algemesí, la Penya Piragüista Antella, el Club Piragüisme Cullera y el Club Piragüisme Sueca, este último de tan solo cuatro años de existencia pero ya con grandes resultados. Entre los nuevos integrantes están los hermanos Aliaga, Ian e Izan, este último campeón de España de ríos y travesías en juvenil K-1 el pasado año. 

El nuevo equipo, que ya tiene constituida su junta directiva, ya está inscrito en el Registro de Asociaciones de la Conselleria de Participación de la Generalitat Valenciana y está en trámites de serlo oficialmente como club por la Federación Valenciana de Piragüismo. La intención en los próximos meses es comenzar a competir en las pruebas autonómicas y estatales. «Nuestra idea es remar ya en la Liga de Invierno de la Comunitat Valenciana y más adelante tomar parte en regatas por toda España», asegura Ian Aliaga.

Con esta nueva incorporación, se refuerza la presencia del piragüismo en la Ribera, un deporte minoritario (también en España) por número de licencias, pero que es el segundo que más medallas olímpicas aporta al deporte español, solo por detrás de la vela. Y cabe recordar que una ribereña, la antellense Bárbara Pardo (de la Penya Piragüista Antella), forma parte de la selección española. Y también, una palista del Scooter de Algemesí, Lidia Padilla, se llevó en 2022 el bronce en K-2 júnior en el Campeonato del Mundo de Maratón.  

Suscríbete para seguir leyendo