Safir Fruits Alginet sale de los puestos de descenso tras imponerse en la prórroga a l’Horta Godella

El equipo de Canales logra por primera vez dos victorias seguidas y encara la segunda mitad de la temporada en su mejor momento a la espera de refuerzos

Miguel Martínez, base del Safir Fruits Alginet, en un partido contra CB l'Horta Godella.

Miguel Martínez, base del Safir Fruits Alginet, en un partido contra CB l'Horta Godella. / Levante-EMV

Rafa Nogués. Alginet

Ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero finalmente el Safir Fruits Alginet ha salido de puestos del descenso. Si bien es cierto que tiene el mismo balance de victorias y derrotas que sus dos inmediatos perseguidores (uno de ellos su rival del miércoles, Horta Godella) y tan solo un triunfo más que los dos equipos que se sitúan en el descenso directo (Brisasol Saloi y CB Mollet), la clasificación indica que, actualmente, el conjunto de José Antonio Canales no perdería la categoría de finalizar así la liga.

Los de la Ribera consiguieron esta hazaña venciendo a domicilio al Horta Godella por 78-80, en un partido entre rivales directos (ambos equipos están empatados a 5 victorias y 10 derrotas) que llegó a la prórroga y en el que la igualdad imperó en todo momento. El recién reparado parqué del pabellón de Godella presenció uno de los grandes encuentros de la temporada, tanto por rivalidad como por necesidades clasificatorias. Los locales salieron al partido encallados en ataque, con demasiadas jugadas individuales y facilitando las ayudas de los de Canales. Verdeguer, Hunter Preston y Dalmau pusieron rápidamente la primera ventaja visitante, 5-10, que iba a perdura en buena parte del cuarto, ante la incapacidad de ambos conjuntos de anotar un solo tiro. La mezcla entre concentración y nerviosismo hacía mella en el encuentro. 13-13 al final del primer parcial tras los triples locales de Alejandro Ortega y Bellver y la respuesta visitante por parte de Sergio Hernández.

Acierto exterior

El acierto desde la línea de tres iba a marcar este segundo cuarto. Tras seis minutos de absoluta igualdad y de intercambios constantes de golpes, CB l’Horta Godella iba a dar el primer gran empujón del partido, buscando el k.o. de su rival: cuatro triples en muy poco tiempo de los locales más un par de imprecisiones y aluna pérdida absurda de Alginet, ponían el 36-24 en el electrónico, para llegar 38-28 al descanso.

El equipo local tuvo un gran día desde la línea de 6,75, desde la que sustentó gran parte de sus posibilidades de ganar: 16/47 en tiros de tres para un 34 %. ¿Cuál fue su pecado? Fallar la mitad de los tiros libres intentados (7/14). Alginet, a pesar de su desconexión en el segundo cuarto, seguía confiando en la victoria.

Segunda parte visitante

El tercer cuarto fue un monólogo de los jugadores de Safir Fruits Alginet. Un parcial de 3-14 iniciaba el cuarto, recuperando el dominio de partido y secando completamente el ataque local. Los de Godella consiguieron reaccionar a tiempo con, como no, un par de triples y el partido llegó al 48-50 a falta de un cuarto por jugar.

Si el segundo y el tercer cuarto se asemejaban por los grandes parciales conseguidos por ambos equipos, el primero y el cuarto lo hacían por el intercambio de canastas y las ligeras ventajas. Godella se colocó 58-53 de la mano de un gran Gonzalo Bressan (18 puntos con 70 % de acierto para él) y era turno de Alginet para reaccionar. En ese momento emergió la figura de Hunter Preston. Todas las jugadas pasaban por el estadounidense, que se hinchó a sacar faltas a sus defensores y a acudir a la línea de personal. Sus números volvieron a ser increíbles: 18 puntos con 8 rebotes y 11/12 en tiros libres. Un triple de Sergio Romero tras una brillante jugada colectiva de los de Alginet, llevaba el partido a la prórroga y a ilusión a los aficionados alginetenses que se desplazaron hasta Godella.

Miguel, héroe

Si Preston había sido el principal anotador durante el tiempo reglamentario, en la prórroga tomó los mandos visitantes el base del equipo, Miguel Martínez. Anotó un triple en la primera posesión y luego convirtió el 77-74 (conseguida gracias a dos triples de Diego Rivas) en un 77-80 que prácticamente aseguraba la victoria. Godella solo fue capaz de anotar dos tiros libres en la última jugada que tuvo y el Safir Fruits Alginet consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada, primera vez que lo consigue en toda la liga y primera vez que sale de los puestos de descenso. El trabajo y esfuerzo de los de la Ribera poco a poco va dando sus frutos y el equipo encara la segunda mitad de la temporada en el mejor momento de todos, a la espera de refuerzos en las posiciones interiores y con la sensación de que pueden competir de tú a tú contra cualquier equipo.

Suscríbete para seguir leyendo