Sueca renueva la flota del área de Servicios después de 20 años

El ayuntamiento destinará 56.000 euros al nuevo contrato de alquiler de siete vehículos

Las autoridades con los nuevos vehículos del área de Servicios.

Las autoridades con los nuevos vehículos del área de Servicios. / Levante-EMV

Joan Gimeno

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la concejalía de Servicios Municipales, ha procedido a la renovación de la flota de vehículos del departamento de Servicios para el desarrollo de las funciones que realizan a diario los trabajadores. “Se trata de un cambio extremadamente necesario ya que hacía más de 20 años que no se renovaban estos vehículos. De esta manera, mejoraremos sustancialmente la seguridad y las condiciones del trabajo, para poder dar una respuesta más efectiva a las necesidades de la ciudadanía”, ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez, quien ha señalado que se irán asignado los vehículos conforme a las necesidades de cada trabajo.

Siete nuevos vehículos

En concreto se han adquirido, a través de un contrato de alquiler mediante renting, siete vehículos de la marca Peugeot: cinco furgonetas modelo Rifter y dos furgones modelo Boxer. El importe anual es de 56.526,36 euros, por una duración de 4 años. Los vehículos cumplen todos los requisitos necesarios en cuanto a dimensiones y prestaciones para ofrecer el mejor servicio.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha remarcado el trabajo que se ha realizado en esta legislatura en el apartado de recursos humanos, “tanto en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que regula las funciones y sueldos de todos los trabajadores de la casa, como en la renovación de los medios materiales con que cuentan, para que puedan realizar sus tareas y el rendimiento beneficie a toda la ciudadanía. Por tanto, nosotros vamos a seguir trabajando renovando todo lo necesario para que los funcionarios de la casa tengan el material más actualizado posible. La flota de vehículos estaba totalmente obsoleta y necesitada de reparaciones continuamente”.