Trabajadores de Amcor protestan contra la sanción a tres representantes de CC OO en el comité de empresa

Denuncian una "persecución" y ven injustificada la actuación de la dirección

Sindicalistas de CC OO, ayer, en la protesta ante la fábrica de Amcor.

Sindicalistas de CC OO, ayer, en la protesta ante la fábrica de Amcor. / Levante-EMV

Óscar García. Alzira

Trabajadores de la multinacional Amcor en Alzira se concentraron ayer ante la factoría, convocados por Comisiones Obreras, para protestar por la sanción de empleo y sueldo impuesta a tres representantes del sindicato en el comité de empresa, lo que consideran un “atentado a la libertad sindical y de expresión”.

La sección sindical de Comisiones Obreras en la empresa afirma que las razones alegadas por Amcor para sancionar a las tres personas representantes sindicales “no son más que una torpe mentira y un montaje que no se sostiene”. 

"Actuación injustificada"

La representación sindical entiende que la actuación de la dirección está totalmente injustificada. Considera que se trata de una “persecución” que “ataca a la libertad sindical y de expresión del personal, con la pretensión de amedrentar a las más de 300 personas que componen la plantilla”.

En la concentración de ayer se lamentó la falta de apoyo del resto de integrantes del comité que no pertenecen a CC OO y se advirtió que en estas situaciones no solo solo están