El Alzira FS busca una victoria en Leganés que le dé impulso ante el partido de Copa

El equipo madrileño atraviesa una buena racha de resultado que le ha permitido escapar de la zona baja de la clasificación

Peiró y Gus durante la victoria frente al Leganés en la primera vuelta.

Peiró y Gus durante la victoria frente al Leganés en la primera vuelta. / Paula Climent

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

El Family Cash Alzira FS arranca la segunda vuelta de la competición con visita a un enrachado Leganés. Los de Braulio Correal buscarán una victoria que les quite el mal sabor de boca tras la dolorosa derrota ante el Ceutí y, además, les dé alas para afrontar con optimismo la ronda de octavos de final de la Copa del Rey ante Jimbee Cartagena el próximo martes.

Los ribereños cerrarán la jornada sabatina a las 19:00 horas en el pabellón deportivo Europa de Leganés. A pesar del tropezón de la pasada semana, en la que se vieron superados por el Ceutí por 4-0, la primera vuelta liguera ha tenido más alegrías que decepciones para el Alzira FS. Tras quince partidos en una siempre difícil Segunda División de fútbol sala, ha logrado 29 puntos que le sitúan cuarto. Tan solo ha perdido ante los otros cuatro equipos que conforman las cinco primeras plazas de la clasificación: Peñíscola, Burela, O Parrulo y Ceutí.

Para repetir tan magníficos números (o incluso mejorarlos) el primero de los objetivos no puede ser otro que sumar los tres puntos frente al Leganés. Los madrileños encadenan una buena racha de resultados (tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco encuentros) que les ha permitido escapar de la zona de peligro. Además, en los ocho partidos que ha disputado hasta la fecha en su pabellón solo ha perdido uno y fue capaz de puntuar ante Burela y O Parrulo. Será, por tanto, un rival más complicado de batir de lo que muestra la diferencia entre ambos en la clasificación. En la primera vuelta, los de Correal se llevaron los tres puntos con un ajustado 2-1 gracias a los goles de Rubi y Pedro García, que sirvieron para remontar el tanto inicial de Pablo Ibarra.

El buen rendimiento del Family le permite afrontar el duelo con un importante colchón de puntos. Siete le separan del Sala 10 Zaragoza, sexto clasificado. Además, una derrota no le privaría de la cuarta posición que ahora ocupa. Pero una victoria le permitiría aprovecharse del duelo directo entre Burela y O Parrulo para estrechar aún más la parte alta de la tabla.

Ganar frente al Leganés tendría un doble efecto positivo. Por un lado, permitiría pasar página en liga tras la derrota ante el Ceutí y acercarse, un pasito más, al objetivo de luchar la promoción de ascenso a Primera. Por otro, permitiría al equipo adquirir confianza ante el reto mayúsculo que supone recibir, el próximo martes en el Palau d'Esports, al Jimbee Cartagena en los octavos de final de la Copa del Rey.