El Alzira FS sueña a lo grande tras remontar en Leganés

El Family asciende a la tercera posición en Segunda antes de recibir en Copa del Rey al Jimbee Cartagena de Primera División

Javi Sena trata de frenar un ataque del Leganés.

Javi Sena trata de frenar un ataque del Leganés. / Raül Amat

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

El Family Cash Alzira FS firmó una importante remontada en Leganés el pasado fin de semana que le aportó algo más que tres puntos. La victoria por 2-5 le permite soñar a lo grande. En liga, donde ha ascendido a la tercera posición, y en Copa del Rey, a horas de recibir en su pabellón al Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, en octavos de final. La histórica cita: martes a las 20:00 horas en el Palau d'Esports.

No lo puso fácil el equipo madrileño a los de Braulio Correal. De hecho, tardaron solo un minuto en adelantarse con un tanto de Pichí. Ambos conjuntos se repartieron las ocasiones casi de forma ecuánime. Jugadores como Gus, Rubi o Gonzalo Castejón pudieron devolver las tablas al marcador mientras Porky evitaba que la ventaja del Leganés creciera. Ya en el tramo final de la primera parte, Gus sirvió una gran asistencia a Peiró, que puso el 1-1 en el electrónico a tres minutos del descanso.

En la segunda mitad, el Leganés volvió a adelantarse. Diz avisó al poco de empezar y anotó el segundo tanto para los suyos en el minuto 24 al aprovechar un mal despeje. El Family, lejos de quedar abatido, sacó fuerzas de flaqueza para lograr los primeros puntos del año. Asedió con insistencia la portería rival y tras varios minutos de ocasiones sin éxito llegó el empate por medio de Pedro García, alrededor de la media hora de juego. Poco después, Parreño ponía por delante, por primera vez, al Alzira. Los ribereños aguantaron bien los intentos del Leganés por igualar nuevamente la contienda y a tres para el final Carlitos anotó el cuarto. Los madrileños salieron con cinco jugadores a pista sin poder recortar distancias. De hecho, en la última jugada del partido Gabri llevó al marcador el quinto gol de los suyos.

Tras el partido, Correal destacó el trabajo de equipo del Family, especialmente en la segunda parte. "Ha sido un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador", comentó al respecto. Del mismo modo, apeló a no perder de vista los valores del club y afrontar los siguientes desafíos desde la humildad. El más próximo en el tiempo será el martes, cuando recibirá al Jimbee en unos octavos de final de Copa del Rey "históricos para el club y para la ciudad". El cuadro de Cartagena llega al Palau d'Esports como quinto clasificado de Primera. "Tenemos que disfrutar al máximo y competir lo mejor que podamos, pero debemos ser conscientes del equipo que tenemos delante", concluyó el técnico alzireño.