Enrique Montalvá renuncia al su acta de concejal en Alzira y solicita su ingreso en VOX

Enrique Montalvá en su última comparecencoia de prensa.

Enrique Montalvá en su última comparecencoia de prensa. / Levante-EMV

Óscar García

El concejal Enrique Montalvá ha solicitado esta misma mañana la baja como concejal del Ayuntamiento de Alzira y tras devolver el acta al Partido Popular, que se la había reclamado tras anunciar su pase al Grupo de No Adscritos, ha solicitado su ingreso en el grupo ultraderechista VOX. Montalvá ha admitido ahora que el escaño le corresponde al partido y abandona el ayuntamiento después de formar parte del consistorio durante 16 años siempre bajo las siglas del PP.

Montalvá se ha negado a aceptar la imposición de José Luis Palacios como nuevo candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alzira. Hasta abandonar la formación conservadora era uno de los principales colaboradores del presidente local del PP, José Andrés Hernández, y formaba parte tanto de la dirección local como provincial del PP. Pese a los insistentes indicios de que su objetivo era recalar en Vox, la semana pasada negó que fuera a dar el paso, aunque dejó claro que quería continuar en política. Su deseo era mantenerse como concejal hasta el final de la legislatura, aunque a finales de la semana recapacitó, tal y como avanzó en exclusiva este periódico.

Su renuncia al escaño permitirá al PP recuperar el acta municipal. Si se respeta la correlación de la lista electoral, ocupará la vacante Ana Jover. Tras su dimisión, Montalvá recalará en VOX. Pocos dudan de que formará parte de su próxima lista electoral. En los últimos años, Montalvá había radicalizado su oratoria y su discurso estaba cada vez más próximo al de la ultraderecha. "Creo que ya todos saben los motivos. No le debo nada a nadie y después de meditar tengo que decir que he pedido el alta como afiliado al partido político VOX", ha justificado esta mañana.