Cullera reparte en Madrid más de 6.000 raciones de tapas y arroz para promover su gastronomía

Solo faltó la paella, ya que la organización de Madrid Fusión impidió cocinar con fuego

Preparación de una de las elaboraciones culinarias que ofreció Cullera.

Preparación de una de las elaboraciones culinarias que ofreció Cullera. / Joan Gimeno

Joan Gimeno

Cullera, de la mano del Club de Productores Artesanos del Arroz, ha estado durante tres días en Madrid en la feria gastronómica Madrid Fusión. Bajo el manto de Sabores España, que reúne a diecisiete ciudades de todo el territorio nacional, la localidad de la Ribera Baixa ha mostrado en esta feria una variada parte de su oferta gastronómica, ofreciendo la posibilidad a los cerca de 50.000 visitantes que ha recibido el estand la posibilidad de conocer sus señas de identidad.

Artesanos del Arroz ha sido, y dicho por la propia organización de la feria, uno de los grandes animadores de la oferta presentada desde Saborea España, promoviendo talleres, show cookings y degustaciones en las que han participado de forma directa a mas de 6.000 personas.

Cerca de cuatro mil tapas se han presentado ante los visitantes de esta feria gastronómica, todas realizadas con productos km 0, a las que hay que sumar más de dos mil raciones de diferentes tipos de arroces, en este caso melosos, ya que la organización había impedido realizar fuego, con lo cual no se pudo ofrecer al público asistente la más que esperada paella.

Una firme promesa colaborando con Cullera

Para esta ocasión se contó con la colaboración de Sandra Jorge, la joven cocinera ganadora del primer concurso de jóvenes talentos que se realizó durante la primera bienal del arroz de Cullera. La cocinera de Benimodo, que regenta el restaurante Xanglot en València, ofreció una demostración de cómo se preparaban el plato con el que ganó dicho concurso: el arroz meloso con molleja, calabaza, queso azul y piñones. Una combinación excelente la de la veteranía de los Artesanos del Arrozy la juventud y ganas de innovar de la joven cocinera valenciana. Un nombre, el de Sandra Jorge, para recordar.