La Policía de Alzira detiene a un ladrón y sorprende a otro mientras robaba

Daños en la puerta de una vivienda

Daños en la puerta de una vivienda / Levante-EMV

Óscar García

La Policía Local de Alzira ha detenido a tres hombres como presuntos autores de robos con fuerza en varios inmuebles de la ciudad. Los agentes descubrieron en noche del martes a dos varones de nacionalidad rumana y marroquí que despertaron sus sospechas. Tras un aviso vecinal en la calle Barrio Santa Caterina, las patrullas los localizaron en los alrededores de la casa asaltada y les confiscaron herramientas utilizadas para violentar puertas. Se comprobó que la entrada había sido forzada, aunque la casa no estaba habitada.

El otro caso implicaba un hombre de nacionalidad española, que fue detenido durante la mañana del domingo en la calle Virgen de la Murta. El aviso lo dio un agente franco de servicio. Inmediatamente se personaron las patrullas que sorprendieron el ladrón en el interior de la casa haciendo acopio de material. En diligencias posteriores, los agentes comprobaron que tiene numerosos antecedentes por robo.

La concejalía de Seguridad ha agradecido tanto a la ciudadanía como el agente que estaba fuera de servicio que alertaran de los hechos, puesto que gracias a su intervención, la Policía Local pudo evitar los robos.